23 de mayo de 2019
19 de enero de 2014

Piden más de 3 años para el acusado de estafar 74.000 euros a una empresa a la que no pagó material de obra

Piden más de 3 años para el acusado de estafar 74.000 euros a una empresa a la que no pagó material de obra
EUROPA PRESS

TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo martes, 21 de enero a las 9.30 horas, a A.L. para el que el Ministerio Público pide tres años y seis meses de cárcel por estafar más de 74.000 euros a una mercantil a la que no pagó material de obra para construir un edificio en Quintanar de la Orden.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado llevó a cabo con su empresa durante los años 2008, 2009 y 2010 diversas compras de material de construcción a una mercantil y, ante los impagos, ambas empresas suscribieron un contrato de compraventa por uno de los duplex del edificio en construcción.

Una entrega de la vivienda, según el fiscal, con la que la deuda debería saldarse y que debería ser entregada a los seis meses siguientes de la firma del contrato, que se produjo el 20 de julio de 2009.

Pero transcurrido esos seis meses, continúa el fiscal, el acusado, con "ánimo ilícito y fraudulento", hizo creer falsamente a la mercantil que el referido inmueble estaba bajo el nombre de la promotora obligada, cuando realmente estaba bajo el nombre de otra, que también pertenecía al procesado.

El Ministerio Público indica en su escrito que la mercantil presuntamente estafada no ha sido satisfecha de las cantidades que se le adeudan y que tampoco del ha sido entregado el inmueble como compensación de las mismas, "llegando incluso el acusado a constituir una hipoteca sobre el duplex a favor de otra mercantil".