Pingarrón dice que la remodelación de la Consejería no es "por capricho" y que "no se ha tocado ningún despacho"

Julian Sanchez Pingarron
EP/JCCM
Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 15:46

TOLEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, José Luis Sánchez Pingarrón, ha asegurado que la remodelación de la sede de la Consejería "no se ha hecho por capricho" y que "no se ha tocado ningún despacho". Además, ha señalado que se han invertido 2,5 millones de euros y no cinco millones de euros como asegura el PP.

Pingarrón ha respondido así, en declaraciones a Europa Press, al secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien ha afirmado que en la consejería se han hecho "despachos de lujo".

El consejero ha dicho que "en absoluto" se han hecho esos despachos de lujo y que lo único que se ha realizado es una distribución interna del mobiliario, pero que no se ha comprado más. "Lo único que se ha hecho es reforzar toda la envolvente y cambiar los sistemas de calefacción, de aire acondicionado y de producción energética", ha argumentado.

Asimismo, ha explicado que el edificio presentaba una serie de "deficiencias" que requería que se llevase a cabo la intervención, y ha añadido que los trabajadores que han participado en la misma son de Castilla-La Mancha, al igual que los materiales utilizados. "Lejos de gastar, lo que estamos haciendo es ahorrar muchos recursos al erario público", ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que con la remodelación se va a conseguir que más del 30 por ciento de la energía que consume el edificio la genere el mismo inmueble, y que "lo que se ha hecho es invertir en el futuro y hacer que el edificio consuma menos".

Pingarrón también ha querido aclarar que este edificio iba a estar en un principio junto a los pisos que se iban a construir en Vega Baja y que como finalmente convivirá con el museo y la zona arqueológica, se le ha dado un acabado más adecuado a los colores de la zona.

El consejero también ha hecho alusión al folleto que la propia Consejería ha distribuido sobre la remodelación del edificio asegurando que se habla de un proyecto de conciliación. "Nos hemos conciliado con nuestro entorno, con la eficiencia energética y con los ciudadanos", ha concluido.