17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    El pintor Antonio Arnau será el autor del cartel oficial del XV Festival de Música de La Mancha de Quintanar (Toledo)

    Con motivo del 15 Aniversario del festival, que se celebrará del 4 al 20 de julio

    TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consagrado pintor manchego Antonio Arnau será el autor del cartel oficial del XV Festival Internacional de Música de La Mancha, que dirigido por Consuelo Díez se celebrará del 4 al 20 de julio próximo en Quintanar de la Orden (Toledo), organizado por la Asociación Amigos de la Música de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

    Arnau ha querido expresar en el cartel la gran proyección musical de Castilla-La Mancha, como la región española más universal y a la ciudad de Quintanar de la Orden como capital regional de la música, gracias a un Festival que en esta edición celebrará su 15 aniversario, con la participación de un gran elenco de compositores, intérpretes y formaciones musicales, principalmente castellano-manchegos, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Nacido en Quintanar de la Orden (Toledo) en 1932, Antonio Arnau Magro se forma como pintor, mientras trabaja en el Círculo de Bellas Artes, en el Casón del Buen Retiro y la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, de la mano de Pedro Mozos. Operador de cine, fotógrafo, copista, restaurador, muralista, profesor y pintor.

    Director de la Escuela Municipal de Pintura desde 1991, Arnau ha participado en varias exposiciones nacionales e internacionales. Como restaurador está especializado en pintura holandesa y española antigua.

    En 2006 recibió con motivo de la X Muestra de Artistas castellano-manchegos un merecido homenaje "en reconocimiento a su dedicación profesional a las artes y como el mejor embajador del buen nombre de Quintanar, siempre dedicado a su pueblo y su tierra" en palabras de Javier Úbeda, alcalde de Quintanar de la Orden.

    Entre sus numerosos reconocimientos, Antonio Arnau ha sido galardonado con el Molino de Bronce de Valdepeñas en 1962; el Primer Premio de Pintores Manchegos (Madrid, 1963); Primer Premio Salón Nacional de Gibraleón, 1964; Murciélago de Plata (Albacete, 1965); Medalla de Plata (Puertollano, 1970); Molino de Plata (Valdepeñas, 1971); Mención Especial Concurso Nacional de Bellas Artes, 1971; Premio Juan alcalde, 1974 y Gran Premio del I Salón de Verano de la ciudad de Nueva York, 1995.

    Desde 2003 el Festival de Música de La Mancha ha sido un escaparate para la proyección de nuestros artistas castellano-manchegos, entre los que destacan Tomás Verdugo y Camelia Preocupas, autores del cartel en las dos últimas ediciones.