El pintor Díaz Muñoz acercará su obra a Toledo a partir de mañana con un exposición compuesta por 50 de sus obras

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 10:22

TOLEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pintor Díaz Muñoz estará presente en Toledo a partir de mañana una exposición compuesta por 50 de sus obras, reunidas por primera vez en un mismo espacio, en las que se puede ver su visión de Jerusalem, además de su peculiar forma de tratar los paisajes y mezclar los elementos aire, agua, tierra y fuego.

La muestra, que permanecerá abierta desde mañana hasta el 8 de marzo en la Sala de Exposiciones "San Clemente" de la Diputación Provincial, hace un recorrido por la biografía del autor y está compuesta por tres colecciones que aúnan el compromiso y la creatividad de Díaz Muñoz desde diferentes puntos de vistas y perspectivas pictóricas, según informó la organización en nota de prensa.

La primera serie, de nombre "Jerusalem", es un trabajo íntimo del autor, impactado por su visita a esta ciudad hace unos años, donde la convivencia de religiones y culturas de un pasado sagrado y de enorme esplendor, ha derivado en situaciones que desvelan un presente de sinrazones, fundamentalismos y dignidades rotas. Esta serie, vista desde un Toledo integrador, lleno de entusiasmo y convivencia genera aún más impacto y resulta una llamada de atención y una apuesta de la pintura por comunicar sensaciones.

En "Paisaje", Díaz Muñoz desvela, con una técnica apoyada en la pincelada corta, la mancha de color y el trazo abocetado, los miles de matices que se esconden tras las imágenes.

CUATRO ELEMENTOS

La capacidad de este pintor para jugar con aire, agua, tierra y fuego se pone de manifiesto en esta última serie, compuesta por 25 obras, en las que el expresionismo abstracto tan de actualidad, la pintura y otros materiales diversos utilizados como base o generadores de relieves nos conducen a universos de imaginación tan amplios como seamos capaces de abarcar.

En su conjunto, la exposición hace un recorrido por obras sobre papel, cartón, tabla o lino que transmiten fuerza en la percepción visual, sugerencia, evolución, diversidad y tratan de generar sensaciones a caballo entre el mundo real y el imaginario.

Francisco Díaz Muñoz es un catalán afincado en Madrid desde mediados de los años 80. Ha sido ganador de distintos certámenes nacionales y su obra a recorrido multitud de escenarios tanto en España como fuera, especialmente en México.

Sus cuadros han logrado formar parte de algunas colecciones destacadas elaboradas por diversas instituciones nacionales e internacionales, entre ellas la Universidad Politécnica de Madrid. Además, mantiene permanente expuestas algunas de sus obras en lugares como el Ayuntamiento de Madrid, el Poliforum Sequeiros (México DF), Ibercaja y varios ayuntamientos españoles.