18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 18 de noviembre de 2014

    El Plan Anual del Centro de la Mujer de Albacete podrá dar cobertura en 2015 a 93.523 mujeres

    El Plan Anual del Centro de la Mujer de Albacete podrá dar cobertura en 2015 a 93.523 mujeres
    EUROPA PRESS/AYTO AB

    ALBACETE, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La concejal responsable de Mujer del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha informado de cuáles son las bases del Plan Anual del Centro de la Mujer de Albacete para 2015, que ha indicado que podrá dar cobertura en 2015 a 93.523 mujeres.

    En rueda de prensa, Navarro ha indicado que este Plan pretende renovar el compromiso del Consistorio con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, teniendo como referencia el 'Plan estratégico para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de castilla la mancha 2011-2016', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Los objetivos del Plan son avanzar en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de la región eliminando las barreras que fomentan las desigualdades; la mejora de la calidad en la prevención, la atención y protección de la mujer víctima de violencia de género y consolidar la perspectiva de género en todas las actuaciones.

    El ámbito de actuación del Centro de la Mujer de Albacete es la ciudad y sus pedanías, con una población de 173.370 habitantes, de las que 88.388 son mujeres, además se incluye las localidades de Chinchilla de Monte Aragón, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Pétrola y Pozo Cañada. Estas localidades a las que se les da cobertura suman una población de 5.135 mujeres.

    Navarro ha destacado que desde el Centro de la Mujer en los últimos años se ha observado un aumento en la demanda de atención a niños y niñas, también víctimas de la violencia de género, y de adolescentes que dirigen directamente su agresividad y violencia hacia las mujeres de su entorno familiar más cercano, circunstancias que se atiende desde el año 2.012 con los proyectos: