El Plan de Consumo 2010-2014 ofrecerá una protección "preferente" a colectivos vulnerables y un arbitraje "itinerante"

La portavoz del Gobierno de C-LM
JCCM/EP
Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:59

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Plan Estratégico de Consumo 2010-2014 aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá, como novedades, una protección "preferente" a colectivos vulnerables como los discapacitados, y pondrá en marcha un colegio arbitral "itinerante" que facilite el acceso de este servicio a todos los ciudadanos.

Así lo avanzó hoy la portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, que señaló que además de esas novedades el Plan incluye otra como una red de recursos virtuales para propiciar la teleasistencia, la creación de códigos de buenas prácticas o un Plan de Prevención de accidentes domésticos.

El Plan Estratégico de Consumo, que ha sido "consensuado y planeado de la mano de los consumidores", según Rodríguez, es un documento "innovador, moderno, avanzado" que también permitirá la adaptación a través de las nuevas tecnologías a "una nueva sociedad que tiene una nueva forma de comunicarse".

Rodríguez detalló que el Plan se desarrolla a través de nueve ejes estratégicos y más de 240 medidas y con él se sitúa a la región "a la vanguardia en lo que se refiere a protección de derechos de las personas".

De otro lado, se refirió al Decreto por el que se regula la utilización de medios electrónicos en la Administración regional, que permitirá situar este servicio "a un solo click" de los ciudadanos, tomando como "sede electrónica" regional la página web de la Junta, www.jccm.es, dando así "respuesta a una nueva realidad social".

Finalmente, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego comentó la aprobación de una convocatoria de subvenciones para reforzar la Red de Orientación del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), que permitirá que alrededor de 18.300 trabajadores este año reciban una atención personal e individual.