El Plan de Empleo de la Junta permitirá contratar a 1.315 personas en la comarca de Talavera (Toledo)

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 20:47

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El desarrollo del programa de "Acción local y autonómica por el empleo", elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y desarrollado en colaboración con los ayuntamientos de la región, va a permitir la contratación de un total de 1.314 personas en la comarca de Talavera, de las cuales 538 contratos serán en la ciudad de Talavera de la Reina.

Así lo especificaron hoy el secretario general del Sepecam, Francisco Rueda, y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, quienes, acompañados por el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Pedro Antonio López, y el delegado de la Junta en Talavera, José Luis González, presentaron esta iniciativa del Gobierno regional por el empleo cuya primera convocatoria acaba de resolverse, informó en nota de prensa la Junta.

Para el desarrollo de la "Acción local y autonómica por el empleo", que además de creación de puestos de trabajo supone otro tipo de actuaciones como la formación de trabajadores, el Ejecutivo autónomo destinará en la comarca de Talavera una inversión global de 3,5 millones de euros.

Esta inversión en la ciudad de Talavera de la Reina será de 1,6 millones de euros y con ello se atenderá a un total de 1.500 personas, tal y como resaltaron Rueda y Mora, quienes también destacaron que el Ayuntamiento contratará a 10 técnicos de empleo que orientarán y seguirán el proceso de cada uno de los desempleados atendidos, una de las novedades de este plan de empleo.

Una primera resolución de la "Acción local y autonómica por el empleo" que el delegado de la Junta valoró como "positiva para Talavera, que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con esta ciudad y su comarca y que, además, es un magnífico complemento del fondo de inversión local estatal, que posibilitará la creación de 600 empleos en la Ciudad de la Cerámica".

Francisco Rueda incidió en el interés y preocupación del Ejecutivo autónomo por el desempleo de Talavera como demuestra el hecho de que "Talavera concentra el mayor esfuerzo inversor del Sepecam, 8,3 millones de euros, en la formación y el empleo de la ciudad". Una cantidad que, junto a las acciones propias de la Consejería de Trabajo y Empleo, hacen que la inversión en este ámbito haya sido de 12 millones de euros el pasado año.

Rueda aseguró que este plan "ha nacido con una capacidad económica fuerte, innovadora y avanzada, y hemos sido la primera comunidad autónoma en poner en marcha un programa como éste y, seguro, no seremos la última".

El secretario general resaltó que la "Acción local y autonómica por el empleo" prioriza a las personas que hayan perdido su empleo a partir de agosto de 2007, que tengan responsabilidades familiares y que no cobren o hayan finalizado el cobro de la prestación.

Asimismo, quiso destacar que el programa establecía que al menos el 50% de los contratos debían ser para mujeres y, según resaltó, los ayuntamientos han respondido por encima de esta cifra ya que el 56% de los empleos van a ser para mujeres.