La Plataforma Anticementerio Nuclear asegura que la marcha a pie de rechazo "es el principio, no es el final"

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 20:27

GUADALAJARA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Plataforma Anticementerio Nuclear, Javier Gómez, encargado de leer el manifiesto delante del edificio de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara al término de la marcha a pie que partió ayer de Yebra, en contra de la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC), señaló hoy que "se va a hacer lo que haga falta, esto es el principio, no es el final".

"No está nada decidido, seguiremos luchando porque no queremos que esa basura radioactiva venga a nuestra provincia", aseveró, frente a la Subdelegación del Gobierno, hasta donde llegaron centenares de vecinos que salieron ayer de Yebra con destino a Guadalajara, donde entregaron una corona de flores particular, leyeron su manifiesto y protestaron así por la candidatura de su localidad para albergar el ATC.

Gómez se mostró satisfecho y contento ante la respuesta de los paisanos: "Vemos recompensado nuestro esfuerzo físico por el apoyo de esta gente, siempre a nuestro lado". "Los municipios se han ido incluyendo a la marcha", añadió.

Sergio, uno de los vecinos que se unieron a la marcha desde Cifuentes, se decidió a salir a la carretera con sus vecinos porque según el alcarreño, "si nos traen esto, nos hunden". "¿Por qué siempre nos toca a nosotros lo que nadie quiere?", se preguntó Sergio en declaraciones a Europa Press Televisión. "Si Esperanza Aguirre lo quiere, que lo ponga en Madrid", declaró.

Ángela, una vecina de Yebra que hizo los 54 kilómetros hasta la capital de la provincia, se mostró contenta con la marcha y aseguró que estaría dispuesta a "hacer el doble por esta causa".

El responsable de Ecologistas en Acción, Francisco Cortajón, aseguró que están dispuestos a llegar "donde sea, dentro de la ley". "De sabios es rectificar, el Gobierno aún está a tiempo de dar un paso atrás", añadió.

Un vecino de Guadalajara, Alejandro, decidió unirse a los peregrinos a su llegada a la ciudad: "Ya está bien de que tomen a Guadalajara por el pito del sereno", señaló. "El sábado estaré en la manifestación, lo que haga falta, ya está bien de ser solidarios con las centrales nucleares", opinó.

El portavoz de la Plataforma Anticementerio Nuclear llamó a la manifestación el próximo sábado día 27 febrero en Guadalajara, que partirá del Parque Juan Bosco para terminar en la Plaza de Santo Domingo, tras recorrer varias calles céntricas de la capital alcarreña. El portavoz afirmó que contarán con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y del líder del Partido Popular de Guadalajara, Antonio Román.