La plataforma de AVE de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) cree que el recurso de Tomelloso perjudicará a la ciudad

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 21:09

CIUDAD REAL, 4 Sep. (EUROPA PRESS)

La Plataforma de AVE de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) consideró hoy que, de prosperar el recurso del Ayuntamiento de Tomelloso contra la licitación de las obras del AVE Madrid-Jaén entre Alcázar de San Juan y Manzanares, perjudicará "gravemente" a los intereses de la ciudad.

Asimismo, en nota de prensa, indicaron que esa decisión no beneficia en nada a la propia ciudad de Tomelloso que, para su posible inclusión en la línea férrea, siempre dependerá, se puntualiza, del resultado de viabilidad para estudiar este asunto que también se ha decidido realizar.

La Plataforma del AVE de Alcázar de San Juan, que mantuvo hoy una reunión con el alcalde, José Fernando Sánchez-Bódalo, ha apoyado de de forma unánime la postura del primer edil y la Corporación a favor de los intereses de la ciudad, instando a la misma que se persone, si fuese necesario, en contra del recurso del ayuntamiento tomellosero.

El presidente de la Plataforma de Alcázar, Víctor García-Chocano, pidió al alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas que no confunda a la opinión pública ni haga demagogia con la situación de trazado AVE.

En su opinión, "los castellano-manchegos y, en especial, los habitantes de Tomelloso y Argamasilla de Alba, tienen que saber de forma clara y meridiana que el trazado histórico del ferrocarril Madrid-Andalucía no se va a modificar por la decisión del alcalde tomellosero, y con su actitud ponen en peligro su participación en un proyecto que sin duda beneficiará a todos".

La Plataforma, por otro lado, exigió a todos los partidos, sindicatos y organizaciones provinciales y regionales que, de una vez por todas, dejen también de confundir a los ciudadanos con falsas expectativas sobre la modificación del trazado de la línea general de Andalucía entre Alcázar de San Juan y Manzanares.

Para sus miembros, esta es una "cuestión zanjada", en la que han coincidido todas las administraciones ferroviarias del Estado español, considerando que la única forma de conectar a Tomelloso por AVE es mediante la construcción de ramal que la conecte directamente con Madrid.