La plataforma "AVE Dentro" se desvincula de la propuesta de consulta popular de IxC en torno a la estación de Cuenca

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 9:43

CUENCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma "AVE Dentro" se desvinculó por completo de la posible consulta popular promovida por Independientes por Cuenca (IxC), en torno a la ubicación de la futura estación del AVE en la capital conquense.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo, Miguel Cañas, explicó que este trámite es demasiado complicado e incidió en que no se oponen a la consulta, pero no la apoyan. Asimismo, afirmó que la consulta no sería vinculante y los trámites administrativos para desarrollarla son muy complejos.

Por esto, desde el colectivo insistieron en que las firmas que deben tenerse en cuenta son las que presentó la plataforma hace apenas un año ante el Ministerio de Fomento, que sumaban más de 8.000 --frente a las 5.300 de IxC--. Así, Cañas alertó de que el posible referéndum promovido por Independientes podría crear confusión y desviar el objetivo de la plataforma.

"No es que nosotros nos opongamos a que la gente opine, sino que vemos muchas dificultades --tal y como está la ley de Régimen Local-- en la gestión de esa consulta y pensamos que eso podría suponer un desvío del verdadero objetivo que es que la estación se quede en el centro", apuntó Cañas.

Asimismo, el portavoz explicó que Independientes por Cuenca ya no participa en las reuniones y actividades de la plataforma "AVE Dentro y aseguró que la propuesta de consulta popular "la lanzaron como partido político" y después pidieron al colectivo que la apoyaran.

"Nosotros lo debatimos y dijimos que no apoyábamos la consulta; desde que tuvimos esta discrepancia, ellos dejaron de participar en nuestras reuniones", concluyó el portavoz de la plataforma. En cualquier caso, Cañas aseguró que la plataforma no se opondrá a la consulta popular si llega a realizarse.