7 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Plataforma contra el ATC ocupará seis puentes de Cuenca

Plataforma contra el ATC ocupará seis puentes de Cuenca
EUROPA PRESS

CUENCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma contra Almacén Temporal Centralizado (ATC) de la provincia de Cuenca, en la que está presente Ecologistas en Acción, ha presentado una campaña para rechazar la instalación del silo en Villar de Cañas, en la que ocuparán seis puentes de la provincia sumándose a una campaña internacional que recuerda el tercer aniversario del desastre de Fukusima.

   El presidente de Ecologistas en Acción, Carlos Villeta, ha detallado que el próximo domingo a lo largo de la mañana se ocuparán seis puentes repartidos entre la provincia y la capital que tendrán como eje el río Záncara por estar muy cerca del emplazamiento del ATC.

   En la capital, la manifestación está convocada a las 12.00 horas del domingo 9 de marzo en el Puente de San Pablo y tendrá sus réplicas en el puente sobre el río Záncara en la carretera que une Las Pedroñeras con La Alberca de Záncara y en los viaductos sobre la A-3 en Tarancón y las salidas de Zafra de Záncara, Belinchón y Atalaya del Cañavate.

   Villeta ha destacado que la organización en Cuenca ha elegido el domingo para sumarse a esta iniciativa internacional para lograr una mayor respuesta entre los vecinos aunque ha asegurado que no tienen marcados objetivos de participación porque lo que es importante es la movilización en los pequeños núcleos de población.

   Además, ha remarcado el presidente de los Ecologistas conquenses, estarán presentes también en una mesa redonda que se celebrará el próximo miércoles en Madrid para analizar la situación tras el accidente nuclear ocurrido en Japón.

"PRISAS POR ESCONDER UNA CHAPUZA"

   Villeta también ha destacado que en el proceso de construcción y licitación del ATC se está actuando con prisas "para esconder una chapuza", acusando a los responsables de acelerar los trámites cuando todavía Enresa no tiene los informes definitivos sobre el terreno "según ha reconocido la propia empresa pública por escrito".

   Para el presidente de Ecologistas en Acción en la provincia estas prisas están motivadas por un doble motivo, "esconder los riesgos geológicos que esconden unos terrenos que no son aptos para esta instalación y por otro lado por el temor a que en las próximas elecciones haya un cambio de gobierno que desarticule el proyecto".

   Por ello asegura que "están adjudicando obras de manera acelerada", y ha acusado a Enresa por "estar arruinando el prestigio de la empresa".