La plataforma contra la privatización del agua presenta 12.000 firmas contra la medida en el Ayuntamiento de Guadalajara

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 19:29

GUADALAJARA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mesa por la Gestión Pública del Agua en Guadalajara entregó hoy en el Registro municipal cerca de 12.000 firmas de ciudadanos de la capital, recogidas a lo largo de mes y medio, contra la iniciativa del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de privatizar el agua.

"Estas firmas se oponen a que el agua pase de ser un servicio público a privado, se oponen a que suba de forma brutal y que requiere en definitiva que se mantenga un servicio que les parece cuentan con un precio razonable", afirmó el coordinador de IU en Guadalajara, José Luis Maximiliano, con motivo del acto de entrega de las firmas en el Consistorio.

Maximiliano señaló que 12.000 ciudadanos "son muchos. Nosotros desde aquí queremos decirle al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que atienda la petición de estos ciudadanos para que en el próximo pleno no se incluya en el orden del día la modificación del modelo de gestión", manifestó.

Desde la plataforma señalaron que estas firmas deben servir para demostrar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que la inmensa mayoría de los ciudadanos "está en contra" de esta iniciativa. Así, Maximiliano hizo un llamamiento a las personas que puedan acercarse el próximo viernes por la mañana al pleno del Consistorio para mostrar en persona su rechazo a los planes privatizadores.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, aseguró que conoce los informes que presentará Román para argumentar esta medida y que éstos "no justifican por ningún lado" el cambio de gestión del agua.

Jiménez destacó el hito histórico en Guadalajara que supone la recogida de firmas "por un motivo tan injusto como éste", que según sus palabras debería hacerle reflexionar al alcalde. "Estamos convencidos, tanto la oposición política, como los 12.000 ciudadanos que han firmado que por ese camino el alcalde está equivocado", argumentó.

Por último, agradeció a la sociedad de Guadalajara todo el apoyo y compromiso con esta plataforma para mostrar su rechazo contra la privatización. "Siendo conscientes de que Guadalajara puede tener un problema irreversible han entendido perfectamente que tenían que apoyar esta iniciativa popular y por ello le mostramos nuestro agradecimiento", concluyó.