18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    La Plataforma en defensa del ferrocarril de Torrijos y comarca se concentra hoy por un servicio ferroviario con futuro

    TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma en defensa del ferrocarril de Torrijos y comarca ha convocado una concentración ciudadana para hoy domingo, 15 de febrero, a las 13.00 horas en la estación de tren de la localidad bajo el lema "Por un servicio ferroviario con futuro".

    En declaraciones a Europa Press, su presidente Teodoro Cañadas confió en que muchas personas se sumen a la concentración ya que la Plataforma lleva mucho tiempo reivindicando un servicio acorde a las necesidades de la localidad y la comarca.

    A la concentración que tiene como principal objetivo protestar ante el propósito de que el pueblo se quede sin tren una vez que empiece a funcionar el AVE, se ha sumado la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Sostenible, Público y Social de Talavera de la Reina.

    Durante la misma, la Plataforma --que hace unos años evitó que la localidad toledana perdiera la mitad de los servicios ferroviarios-- reivindicará el mantenimiento del servicio ferroviario, la creación de un tramo que conecte con Toledo, y la supresión de pasos a nivel.

    Según afirmó el presidente, entre las reivindicaciones también se encuentra la electrificación y el desdoblamiento de la línea férrea. Además, dijo que la plataforma luchará contra el proyecto del Ministerio de Fomento de desmantelar la estación de Torrijos.

    A su juicio, "Torrijos y su comarca no se puede quedar sin servicio ferroviario". Por ello, animó a Fomento a proponer "planteamientos razonables" ya que Torrijos no se puede quedar sin su conexión a Madrid a través de sus cuatro servicios ferroviarios.

    "Queremos servicios, no entramos a debatir si AVE o no AVE, queremos que la infraestructura se haga con conciencia social", señaló Cañadas, quien pidió a Fomento que el posible apeadero del que se habla en estos meses se convierta en estación.