Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 12:27

TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo) verá este miércoles la desaparición del actual Grupo Municipal Popular, después de que el presidente del mismo, Domingo Sobrino, haya presentado su dimisión, y los cinco ediles restantes, tras abandonar militancia en el PP, vayan a crear un Grupo no Adscrito.

Así lo ha confirmado a Europa Press, uno de los ediles 'populares' Baldomero González, que ha señalado que el pleno se celebrará a partir de las 12.00 horas en las Casas Consistoriales.

De otro lado, el propio González ha confirmado que la Dirección Provincial del Partido Popular, que dirige Arturo García-Tizón, no se ha puesto en contacto con ellos, a pesar de que el presidente provincial anunciará la intención del partido de iniciar la expulsión de estos concejales.

Esta decisión de los ediles que conforman el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán surge tras las "discrepancias" con la Dirección Provincial del Partido, descontenta con su manera de hacer oposición.

NUEVA JUNTA GESTORA

Otros de los elementos que ha desencadenado este conflicto, según ha explicado el todavía presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo), Domingo Sobrino, ha sido la manera de actuar "poco democrática" de la Dirección del partido, que en lugar de convocar un Congreso para renovar la Junta Local del partido, ha elegido de manera "unilateral" a una Junta gestora, saltándose así los Estatutos.

En declaraciones a Europa Press, Sobrino ha explicado que cuando notificaron a la Dirección del partido que tendría que haberse renovado la Junta Local, ésta no aceptó "lo que tiene que hacer en democracia, que es convocar un Congreso local con todos los afiliados para elegir al presidente de la Junta".

"En contra de eso, lo que ha hecho el partido es crear una Junta Gestora" algo que, según ha destacado, no se puede hacer porque "desautoriza a la Junta Local elegida por los afiliados de La Puebla de Montalbán", una decisión que la Ejecutiva Provincial tomó el 27 de mayo, por la que nombró a Ángel Cabanillas presidente de dicha gestora.

"Una vez recibida la carta de la Dirección provincial en la que se notificaba el nombramiento de Cabanillas decidimos dimitir como Junta Local", ha indicado Sobrino, al tiempo que ha matizado que Cabanillas dimitió como edil 'popular' en esta legislatura, "sin dar explicaciones a nadie, a pesar de que se le ha requerido telefónicamente y por correo electrónico, pero ha dado la callada por respuesta. Es injusto que le hayan nombrado responsable del partido por la puerta trasera", ha reiterado.

"Los partidos políticos tenemos unos estatutos, y el partido se ha saltado esa actuación democrática, algo que elude el presidente provincial, que ha tomado la decisión unilateral de formar un equipo de trabajo paralelo a la Junta, desautorizando a lo legalmente constituido. Ante eso, nosotros nos hemos retirado y nos hemos ido a nuestra casa".

Por su parte, el presidente provincial del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, ha anunciado este pasado lunes que abrirá expediente disciplinario a cinco concejales 'populares' en el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, solicitando su expulsión del partido por "pretender tomar decisiones al margen de la Dirección provincial del partido".

Más noticias

Leer más acerca de: