22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 29 de enero de 2010

    El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá el lunes sobre la futura ubicación de esta instalación

    TOLEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá finalmente el próximo lunes, día 1 de febrero, a las 16.30 horas, sobre la futura ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, según avanzó hoy el vicepresidente primero del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero.

    En rueda de prensa, Fernández Vaquero indicó que durante la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes los grupos coincidieron por unanimidad en la necesidad de celebrar este debate, que fue propuesto esta semana por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

    Según indicó, en dichas reuniones sólo han existido discrepancias en el día a celebrar dicho debate puesto que los 'populares' entendían que el pleno debía celebrarse el jueves, día 4, y sin embargo los socialistas plantearon celebrar este debate mañana sábado, día 30.

    Como no se ajustaba al Reglamento de las Cortes la propuesta del PSOE, finalmente los grupos han decidido celebrar este pleno el próximo lunes, día 1. En este sentido, Fernández Vaquero explicó que "lo ideal" sería que en el pleno se aprobara una resolución conjunta de apoyo al Gobierno autonómico.

    El presidente de Castilla-La Mancha solicitó esta semana la convocatoria extraordinaria y urgente de una sesión plenaria en las Cortes regionales para debatir sobre la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares tras la decisión del Ayuntamiento de Yebra (Guadalajara) de presentar su candidatura para albergar el mismo. Un día después, se conoció que el Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca) había aprobado días anteriores su candidatura a albergar también el ATC.