El Pleno de la Diputación da luz verde al Programa Dipualba Empleo 2012 que llegará a los 87 municipios de la provincia

Pleno de la Diputación de Albacete
DIPUTACIÓN DE ALBACETE/EP
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 22:19

ALBACETE, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación ha aprobado, con respaldo de los dos grupos políticos, el Programa Dipualba Empleo 2012 con el que se pretende alcanzar un millar de contratos de entre tres y seis meses, repartidos entre los 87 municipios de la provincia.

El objeto de este Programa es la concesión de ayudas a la contratación de personal laboral temporal (por tres meses a tiempo completo o seis meses a tiempo parcial) hasta el 30 de septiembre de 2013, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, Francisco Núñez.

En nota de prensa la Diputación ha recordado que este Programa tiene como criterios prioritarios la inserción laboral de colectivos con mayor dificultad en el empleo, la mejora de la empleabilidad de los trabajadores beneficiarios, y el fomento del espíritu empresarial.

Está dotado con un presupuesto de 2,3 millones de euros que aporta la Diputación destinados a los costes salariales, mientras que los Ayuntamientos asumirán las cotizaciones a la Seguridad Social, con lo que la inversión total será de 3 millones.

Está dirigido a los 87 municipios de la provincia, y según población, las contrataciones podrán ir de las dos en municipios de menos de 300 habitantes, a los 184 empleos en aquellos núcleos de población de más de 35.000 habitantes.

El colectivo a emplear está destinado a desempleados e inscritos en las oficinas regionales de empleo, con una antigüedad como desempleados de al menos seis meses, y se pretende crear con este Programa unos 1000 contratos.

En este Programa participa el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio Público Regional de empleo, con la prestación de asesoramiento especializado en materia de prevención de riesgos laborales, información y orientación laboral, selección de trabajadores beneficiarios y la gestión, control, desarrollo y acompañamiento de los proyectos de autoempleo que surjan con motivo de este Plan.

Asimismo, todos aquellos proyectos de autoempleo que se materialicen en el plazo de seis meses desde la finalización de los contratos podrán optar a los incentivos que, en su caso, establezca la Diputación Provincial de Albacete.