28 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

El pleno de Guadalajara aprueba por unanimidad una declaración institucional de solidaridad

GUADALAJARA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Corporación municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara ha sacado adelante, por unanimidad, una declaración institucional propuesta por el alcalde, Alberto Rojo, sobre la situación "extraordinaria" que se vive con motivo de la situación de crisis y emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según el texto leído por el alcalde en la sesión plenaria celebrada de forma telemática, todas las medidas adoptadas han sido para "luchar contra el virus, proteger a las personas y tratar de frenar la curva de contagios".

Con esta declaración, la Corporación traslada "un mensaje de solidaridad" de la ciudad a todas las personas que hayan perdido a un ser querido y también de "ánimo" para las personas que sufren el virus.

Un texto según el cual, todos los grupos políticos han reconocido y agradecido "el gran trabajo en días muy complicados" que empleados públicos y personal sanitario están llevando a cabo, haciendo una mención expresa a los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento, a Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

"El Ayuntamiento agradece también las muestras de solidaridad del conjunto de la sociedad y "celebra" cada uno de los casos de las personas que superan la enfermedad", ha concluido la declaración.

Para leer más