Poblete acoge la primera empresa de la provincia de Ciudad Real en diseñar un plan de conciliación para su personal

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 19:57

CIUDAD REAL, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La escuela infantil "Dulcinea" de Poblete es la primera empresa de la provincia de Ciudad Real que se acogió a las ayudas que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha para diseñar y poner en marcha un plan de conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los integrantes de su plantilla, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Este plan regional para favorecer la conciliación concede subvenciones de hasta medio millón de euros para la elaboración y puesta en marcha de programas de división de la jornada laboral que permitan a su plantilla disponer de tiempo libre que dedicar a su familia o intereses.

La escuela infantil "Dulcinea" se encuentra en el primero de estos pasos, ya que está ultimando su plan de conciliación, que espera poner en práctica en los próximos meses.

Para conocer las características de esta iniciativa, el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, y el delegado provincial de la Consejería de Trabajo y Empleo, Luis Díaz-Cacho se trasladaron a Poblete, también con el fin de conocer las instalaciones del centro.

El centro de atención a la infancia cuenta ahora mismo con cuarenta y cinco plazas, que pronto se verán incrementadas hasta las ochenta, y destaca especialmente por su capacidad de adaptación a las necesidades de los padres de los niños.

Con esta misma idea, la empresa abrirá otro centro en Puertollano al lado del hospital y que ofrecerá servicio de guardería durante las veinticuatro horas del día del que se podrán beneficiar tanto el personal sanitario como las personas ingresadas que no tengan con quien dejar a sus hijos