23 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

El poeta manzanareño García de Dionisio gana la Bienal "Julio Tovar" de Santa Cruz de Tenerife

CIUDAD REAL, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El poeta Antonio García de Dionisio, natural de Manzanares (Ciudad Real), ha sido el ganador de la Bienal de Poesía "Julio Tovar", que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Según informa el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña, la obra ganadora, que tiene un premio de 6.000 euros y conlleva la publicación de la misma, lleva el título de "La hojarasca quemada".

García de Dionisio es miembro fundador, junto con otros poetas de Manzanares, del grupo literario "Azuer", nacido en 1978, y director de la revista de creación literaria "Calicanto" desde el año 1996.

El galardonado ya cuenta en su haber con otros premios como el "Manuel Muñoz Ciudad de Puertollano", el "Rafael Morales" o, este mismo año, el Internacional de Poesía "Luys Santamarina-Ciudad de Cieza".

Nacido hace 66 años, tras dedicar parte de su vida a sus facetas de músico de orquesta y cantante, a principios de la década de los setenta, Antonio García de Dionisio regresó a Manzanares y comenzó a interesarse por la literatura y la poesía.

Desde entonces, ha publicado numerosos libros, entre los que destacan "Poemas Intransferibles", "Los dioses reencontrados", "Poemas para una voz sin nombre", "La bolsa y las monedas", "Las esferas muertas" y "Donde nacen las tormentas".

Además, en 1999 recibió el encargo de la Orquesta de Pulso y Púa "Sotomayor", de Manzanares, para realizar una serie de poemas sobre las "Doce danzas españolas" de Enrique Granados, que denominó "Los círculos de la danza".