11 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Desmantelados dos puntos de venta de cocaína en Albacete

Dos familiares del principal investigado que trataron de auxiliarlo ocultando gran parte de la sustancia también han sido detenidos

ALBACETE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado, en el marco de la 'Operación Desguace', un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína asentado en la ciudad de Albacete.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando la ciudad aún se encontraba inmersa en la situación de estado de alarma provocada por la pandemia del COVID-19, según ha informado la Policía.

A pesar de las restricciones de movilidad a las que los ciudadanos estaban obligados en ese momento, se detectó a un individuo residente en el barrio de San Pablo de la capital que, saltándose las normas marcadas por el Real Decreto, no puso freno a su actividad ilícita y continuó traficando con drogas y recibiendo a sus clientes en su propio domicilio.

Esta persona se dedicaba en sus horas libres a distribuir cocaína tanto a pequeños traficantes locales como a toxicómanos consumidores de dicha sustancia, actividad que era mucho más llamativa en una época en la que la libertad de movimientos por parte de los ciudadanos estaba restringida.

Tan pronto como se inició la investigación, se pudo evidenciar que acudían con asiduidad diversas personas al domicilio del investigado para adquirir sustancia estupefaciente.

Del mismo modo, se le pudo relacionar con otros puntos de venta de cocaína ubicados en la ciudad, a los que proporcionaba droga con cierta asiduidad.

Uno de estos puntos, que también fue desmantelado en esta operación, estaba ubicado en el barrio de Fátima.

Tras dos meses de investigación, en los que la Policía consiguió recabar pruebas que apuntaban a que tanto el principal sospechoso como uno de sus principales clientes se dedicaban al tráfico de drogas, se logró su detención, en el momento en que estaban realizando un "pase" de cocaína.

A raíz de las detenciones se llevaron a cabo registros en sus respectivos domicilios, donde se incautaron 443 gramos de cocaína, 27.865 euros en efectivo, dos básculas de precisión, y varios efectos para la adulteración, dosificación y distribución de la sustancia estupefaciente.

Por parte de los agentes policiales se procedió también a la detención de dos familiares directos del principal investigado que trataron de auxiliarlo ocultando gran parte de la sustancia estupefaciente intervenida.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla-La Mancha