11 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Desmantela una plantación de marihuana con capacidad para producir 130 kilos en Olías

Desmantela una plantación de marihuana con capacidad para producir 130 kilos en Olías
Plantación de marihuana en Olías del Rey - POLICÍA NACIONAL

TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Olías del Rey (Toledo), ha desmantelado un laboratorio clandestino dedicado al cultivo intensivo de marihuana en la zona rural de Toledo. En esta ocasión, la plantación se ocultaba en una vivienda alquilada de Olías del Rey y tenía capacidad para producir 130 kilos de droga en cada cosecha.

La Policía Nacional recibió a mediados de este mes una información que señalaba la posible presencia de un punto negro de distribución y venta de droga en la localidad de Olías del Rey. El fuerte y desagradable olor que desprendía el cultivo, así como el funcionamiento constante de aparatos electrónicos, fueron los principales indicios que contribuyeron a su rápida localización, tras lo que se ha logrado desmontarlo por completo el pasado día 22 de mayo, según ha informado la Policía en nota de prensa.

La vivienda, situada en una urbanización alejada del centro del municipio, había sido alquilada por un joven de 39 años de edad, quien la acondicionó para utilizarla como laboratorio dedicado a la producción intensiva de cannabis. Además de una compleja infraestructura compuesta por lámparas, sistemas de riego, tubos, y aparatos de ventilación, los agentes hallaron en el inmueble 899 plantas y 408 gramos de sustancia envasada, además de restos de cultivos que habían sido recolectados con anterioridad.

Según las estimaciones de los investigadores especializados en el tráfico de estupefacientes, gracias a esta operación se ha conseguido retirar del mercado ilícito alrededor de 130 kilos de droga, que es la cantidad aproximada que habría producido la cosecha en caso de no haber sido intervenida.

El inquilino de la vivienda ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes de la Policía Nacional continúan trabajando para erradicar el tráfico de drogas y, especialmente, los cultivos intensivos de cannabis que se llevan a cabo en el interior de viviendas o naves industriales y que causan graves molestias a los vecinos por el desagradable olor y el ruido constante de los aparatos utilizados para mantenerlos, además de ponerles en riesgo, ya que las conexiones ilegales al suministro eléctrico pueden provocar incendios.