3 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

La Policía incauta más de 1.000 plantas de cannabis tras desmantelar tres plantaciones en Talavera

La Policía incauta más de 1.000 plantas de cannabis tras desmantelar tres plantaciones en Talavera
Plantación de marihuana. - POLICÍA NACIONAL

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado en Talavera de la Reina (Toledo) tres plantaciones indoor de marihuana, actuaciones que han desembocado en la detención de tres personas y en la incautación de más de mil plantas de cannabis.

La primera de las operaciones ha tenido lugar en la Urbanización 'La Almoheda', donde los agentes descubrieron que una vivienda particular albergaba dos cultivos, de 150 y 166 plantas cada uno, en diferentes estados de crecimiento para asegurar así una producción continua, según ha informado la Policía en nota de prensa.

El varón de 42 años de edad que estaba a cargo del cuidado y explotación del cultivo ilegal, y que estuvo implicado en un hecho similar en el año 2015, levantó las sospechas de los agentes a finales del mes de febrero, cuando fue sorprendido tratando de deshacerse de varios utensilios destinados a la recolección de la droga. Finalmente ha sido detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Tras esta operación, en el municipio de Las Herencias (Toledo) los agentes descubrieron 600 plantas ocultas en un habitáculo situado en la parte inferior de la vivienda, construido específicamente para el cultivo ilegal, al que se accedía a través de un armario ropero que trataba de camuflar la puerta. El responsable del cultivo, un varón de 34 años de edad sin antecedentes, tendrá que responder como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La última de las actuaciones contra el cultivo de marihuana ha tenido lugar en el Camino de los Caños, donde se descubrieron 130 plantas en proceso de secado que estaban ocultas en una vivienda situada en una parcela en la que el detenido guardaba también diversa maquinaria relacionada con su actividad laboral. El detenido, de 41 años, que contaba con antecedentes por motivos no relacionados con el tráfico de drogas, también ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Talavera de la Reina.

Desde la Policía han recordado que a pesar de las medidas de confinamiento de la población, los delincuentes que tratan de lucrarse con el cultivo de la marihuana a costa de atentar contra la salud pública no cesan en sus actividades delictivas. Es por eso que la Policía Nacional, además de asegurar el bienestar y la protección de los ciudadanos que se encuentran en sus hogares, continúa trabajando intensamente para erradicar el tráfico de drogas.

Para leer más