La Policía de Toledo hará "todo lo necesario" para evitar reyertas

Rafael Perezagua
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 13:10

TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Ayuntamiento de Toledo y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, ha señalado que en la reyerta que se produjo este pasado sábado, sobre las 5.15 horas en la plaza de Cuba del barrio de Santa Teresa de Toledo, en la que resultó herida una persona, está "en manos de la Policía Nacional" y que desde la Policía Local se hará "todo lo que sea necesario para evitar este tipo de situaciones".

   Preguntado por los medios a este respecto durante una rueda de prensa, Perezagua ha explicado que en un primer momento fue la Policía Local la que se desplazó hasta el lugar, pero, "debido al cariz que tomó la reyerta", se solicitó la colaboración de la Policía Nacional.

   De esta manera, Perezagua ha informado de que los agentes de la Policía Nacional se encontraron a una ambulancia asistiendo a un hombre "con la cara ensangrentada" debido un "corte profundo en la mejilla izquierda".

   Por ello, ha continuado, dado que se había producido una agresión, los agentes "filiaron a determinadas personas que allí se encontraban", quienes, según ha comentado el portavoz del Ayuntamiento, "no quisieron ser asistidas".

RESPONSABILIDAD POLÍTICA

   En este contexto, el portavoz del Ayuntamiento de Toledo ha pedido al Delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, que reconsidere el no haber admitido una de las medidas del Plan de Acción de la Zona de Protección Acústica, "como era rebajar el horario a uno de los establecimiento que hay en dicha plaza y que es el origen de esta pelea".

   "Le pido a Jou que no juegue con cosas como la seguridad ciudadana, porque hace dos años le dijimos que a ese local había que rebajarle el horario de 6.00 a 4.00 horas", por lo que, a juicio de Perezagua, "Jou es responsable político de la situación".

   "Si este delegado del Gobierno hubiera aceptado la propuesta del Pleno del Ayuntamiento de reducir el horario de ese local, la pelea no se hubiera producido. Le hago responsable político de esta situación y por tanto tiene que asumir la responsabilidad", ha subrayado.

   Asimismo, ha pedido que en base a las actas que finalmente levante la Policía Nacional también "se tomen medidas contra este establecimiento", por lo que ha solicitado que reconsidere el horario del establecimiento, el cual según las mediciones acústicas reflejan que es "a partir de las 4.15 cuando se produce el mayor nivel de ruido", ha finalizado.