Policía Nacional y Local establecerán dispositivos especiales en torno a los centros comerciales de Toledo en Navidad

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 11:34

TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, señaló hoy que los responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Toledo ya han mantenido reuniones con el fin de establecer dispositivos especiales en Navidad en torno a los lugares donde están los centros comerciales.

Según indicó Díaz-Cano a preguntas de los medios, "en la medida que se produce esa mayor afluencia de gente que va a realizar sus compras, hemos creído conveniente establecer algún dispositivo especial para garantizar la seguridad y que las compras se hagan con la más absoluta normalidad", manifestó.

Asimismo, explicó que durante esta semana la Junta Local de Seguridad de Toledo se reunirá con el fin de dar el visto bueno a ese operativo que tiene como objetivo que "durante estos días se establezca una vigilancia orientada hacia esos lugares", agregó.

De otro lado, preguntado por el caso de la joven de 27 años de edad cuyo cuerpo fue hallado el pasado miércoles por un agricultor con signos de violencia externa en Horna (Guadalajara), el delegado el Gobierno en Castilla-La Mancha aseguró que se ha decretado el secreto de sumario y no aportó ninguna novedad.

Finalmente, en cuanto al hombre que sufrió quemaduras graves en su domicilio de Quintanar del Rey (Cuenca) y que fue trasladado al hospital de Getafe (Madrid), indicó que "lamentablemente" la mujer murió y el hombre está ingresado en el hospital de Getafe, y "supongo que ellos darán la información de su estado de salud", concluyó.