La Policía Nacional de Toledo detiene a 13 personas como continuación de la operación "Chozas"

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 11:50

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo, como continuación de la denominada Operación "Chozas", han detenido a 13 personas que presuntamente formaban parte del grupo de Chozas de Canales (Toledo) dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Toledo con la colaboración de agentes de la Comisaría Local de Fuenlabrada (Madrid), según informó la Policía en un comunicado.

En esta ocasión los investigadores se desplazaron a la localidad madrileña de Fuenlabrada para la realización de las detenciones y la entrada y registro en tres domicilios con la colaboración de agentes de la Comisaría de Fuenlabrada.

De esta manera se procedió a la detención de 13 personas como integrantes de un grupo que presuntamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes. Como se ha referido anteriormente, se procedió a la entrada y registro de tres domicilios de los detenidos donde se intervinieron 1.118 gramos de cocaína, 550 gramos de sustancia de corte, acetona y diversos productos para la preparación de la droga, así como plásticos y envoltorios preparados para la distribución de la sustancia y balanzas de precisión.

Los detenidos han sido identificados como V.M.T.G., varón de 30 años; F.F.L., varón de 42 años; I.F.G. varón de 50 años; A.Q.P., varón de 27 años; R.C.G. mujer de 30 años; J.F.C., varón de 27 años; H.J.C.O., varón de 27 años; D.J.C.P., varón de 35 años; D.S.R., varón de 32 años; S.S.S., varón de 20 años; A.K., varón de 28 años; E.M.A., mujer de 25 años; y F.H.R., varón de 20 años.

Todos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuenlabrada, el cual decretó su ingreso en prisión provisional, excepto 4 que quedaron en libertad con cargos en sede policial. De los hechos e investigaciones entiende el Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo.

Entre los efectos intervenidos 1.118 gramos de cocaína, 550 gramos de sustancia de corte, 640 euros en efectivo, así como útiles para el tráfico de drogas, tales como balanzas de precisión, plásticos para envoltorios, alambres para los envoltorios, productos químicos para manipular la sustancia estupefaciente, dos ordenadores portátiles, numerosos teléfonos móviles, y dos turismos.