29 de marzo de 2020
29 de septiembre de 2008

Policías Nacionales de Ciudad Real se concentran ante la Subdelegación del Gobierno para pedir mejoras salariales

CIUDAD REAL, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de Policías Nacionales de la Comisaría de Ciudad Real se concentraron hoy durante una hora, a partir de las 19.00 horas, ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno para reclamar mejoras salariales y su equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad en España.

Durante la concentración, apoyada por los sindicatos policiales SUP, CEP, UPP y SP, se leyó un manifiesto en el se destacaba que, en relación con Mossos d'Esquadra catalanes o la Ertzaintza vasca, la diferencia salarial puede alcanzar hasta los 12.000 euros.

Según explicó el portavoz de los sindicatos, Vicente Laguna, la Policía Nacional presta servicio en toda España con competencia en "todo" y ser uno de sus agentes requiere de una "calificación y preparación más amplia" que las demás policías y "sin embargo, las retribuciones son menores".

Laguna añadió que esta concentración forma parte de las acciones que se están llevando a cabo en el ámbito nacional como respuesta a una situación que vienen arrastrando durante muchos años y que no se ha solucionado pese a las promesas realizadas por diferentes gobiernos.