El portavoz del PP se encierra en la Diputación de Cuenca para protestar por el reparto de instalaciones deportivas

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 18:16

CUENCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, permanecerá encerrado en su despacho del Palacio provincial hasta el próximo miércoles a las 12.00 horas. Hoy, a las 10.00 horas, comenzó este encierro con el que Pardo quiere protestar porque considera desigual el reparto de las instalaciones deportivas en la provincia.

En declaraciones a Europa Press, Pardo manifestó que los remanentes del Plan de Instalaciones Deportivas se está repartiendo en una proporción de 90-10 a favor de los pueblos gobernados por el PSOE. Así, el portavoz 'popular' se ha encerrado en su despacho para protestar por el "sectarismo" de la institución provincial.

Además, insistió en que los socialistas han aprovechado el cambio de color de algunos ayuntamientos en las elecciones de 2007 para añadirlos al grupo de consistorios populares, ocultando que en su día, según Pardo, las instalaciones fueron concedidas a esos ayuntamientos cuando eran gobernados por socialistas.

Con todo, aseguró, "luchando contra la injusticia que representa que a unos ayuntamientos se les concedan el 90% y a otros el 10%, este portavoz se va a encerrar y va a permanecer en la casa sin salir, en el despacho del Grupo Popular, 50 horas".

Pardo adelantó que "vamos a trabajar en el grupo y por la noche, me he traído el libro de 'El Ocho' que empecé hace tiempo, que es un libro muy denso y espero por las noches, a partir de las 22.00 horas, darle un impulso".

Desde el equipo de Gobierno insisten en que la concesión de las instalaciones se realiza de acuerdo a criterios objetivos establecidos en una orden de la Junta de Comunidades. Además, aseguran que el Plan, que abarca de 2006 a 2010, hay que contemplarlo en su totalidad, y que el reparto es equitativo y proporcional a la cantidad de municipios que gobierna cada partido.

Un punto que confirmó el director general del Deporte, Roberto Parra, quien aseguró en Cuenca, que no ve motivos para el encierro. A preguntas de los medios, Parra manifestó que "una polémica se puede hacer de cualquier tema, pero en este caso no la entendemos porque si hay un programa que cumplan unos criterios de objetividad, unos criterios rigurosos, es el PRID, el Plan Regional de Instalaciones Deportivas".

"Yo siempre explico a los alcaldes con los que me toca hablar que es muy difícil que todo el mundo esté contento, tan simple como eso". Por último, el director general del Deporte confió en que Pardo "no lo alargue mucho --el encierro-- por el bien de su salud personal, más que por otra cosa".

DATOS

Desde la Diputación inciden en que casi el 60% de los pueblos de la provincia está gobernado por el PSOE y se llevará por tanto, el 60% del presupuesto del Plan de Instalaciones Deportivas. Asimismo sostienen que el Partido Popular, que gobierna en el 38,80% de la provincia, recibirá un 38,56 del montante total.

Los socialistas afirman que los gobiernos 'populares' recibirán un 0,24% menos de lo que les corresponde según el porcentaje de municipios en los que ganaron las elecciones. Esto supone que recibirán 68.000 euros menos de un presupuesto total que asciende a 24.500.000 euros.