20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 21 de noviembre de 2010

    El portero del Atlético De Gea y otros jóvenes talentos serán premiados por la Denominación de Origen 'La Mancha'

    El portero del Atlético De Gea y otros jóvenes talentos serán premiados por la Denominación de Origen 'La Mancha'
    REUTERS

    TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Coincidiendo con la presentación de los vinos jóvenes de la cosecha 2010 que las bodegas de la Denominación de Origen 'La Mancha' realizarán los próximos días 22 y 23 de noviembre en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, el Consejo Regulador La Mancha hará entrega en la tarde del próximo martes 23 de una nueva entrega de sus Premios Joven Solidario, en los que se reconoce el trabajo realizado por jóvenes valores en diferentes áreas, como el deporte, las artes escénicas o el toreo.

    En esta edición, los premios han recaído en David De Gea, actual portero del Atlético de Madrid y natural de Illescas (Toledo); Rubén Pinar, torero de Tobarra (Albacete); Elena Rivera, actriz que interpreta el papel de Karina en la serie 'Cuéntame cómo pasó' y con vinculaciones familiares en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); y Antonio López García, pintor vinculado a Tomelloso (Ciudad Real), "al que se premia no por su juventud, sino por toda su trayectoria profesional, por lo que el galardón que recibe lleva el nombre de Gran Reserva", ha informado la organización.

    Estos premios Joven Solidario, entregados a personajes populares, conllevan la entrega de un cheque de 3.500 euros cada uno, que los galardonados deberán entregar a una ONG o institución benéfica de su libre elección.

    El Consejo Regulador también otorga unos premios destinados a jóvenes valores del mundo de la hostelería y la restauración, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de un 'Joven Director de Hotel', 'Joven Maître' y 'Joven Sumiller', teniendo en cuenta para ello la presencia de vinos con Denominación de Origen La Mancha en los establecimientos en los que desarrollan sus funciones.

    En esta ocasión, los ganadores han sido Rut de la Torre Bellón, maitre del restaurante El Bambino de Madrid; Adán Israel Aguilar, sumiller del restaurante Granero de Quintanar de la Orden (Toledo); y Andrés Cheminade Dero, director del hotel Hilton Buenavista de Toledo.

    La presentación de los vinos de la nueva añada que realizarán 20 bodegas de la Denominación de Origen los días arriba indicados ha supuesto "un gran esfuerzo" por su parte, ya que este año la cosecha se retrasó porque la uva maduró más lentamente.

    Junto a la degustación de vinos, se podrá disfrutar de otros productos, como el queso manchego de La Casota (La Solana), el jamón serrano, las berenjenas de Almagro y las semicoservas de pescado de Kiele (Socuéllamos).