Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) aprueba un paquete de medidas para luchar contra la crisis económica

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 13:32

CIUDAD REAL, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) ha aprobado recientemente un paquete de medidas para luchar contra la crisis económica actual. Unas medidas encaminadas a reducir el gasto público del Consistorio haciéndolo más austero, a fin de poder incrementar las partidas destinadas a los servicios sociales para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Entre las medidas aprobadas por el equipo de Gobierno municipal destacan la reducción de las horas extraordinarias en un 50 por ciento, la congelación de los salarios de los concejales junto a los cobros por asistencia a plenos y comisiones, no llevar a efecto la asignación a grupos políticos, o eliminar los 'caterings' que tienen lugar tras la celebración de un evento público, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, se aprobó reducir el caché de las orquestas, reducir los premios del Carnaval, reducir la partida que se destina a los regalos navideños, reducir el horario de alumbrado público o de las fuentes. "En definitiva, unas medidas encaminadas a hacer más austero el gasto público del Ayuntamiento pozoleño", segregó el alcalde de la localidad, Julián Muñoz.

En este sentido, dejó claro que todas estas medidas anticrisis supondrán un aumento de la partida presupuestaria que su equipo de Gobierno destinará a gasto social "a fin de que las familias más desfavorecidas de la localidad puedan contar con el apoyo de su Ayuntamiento para salir de la crisis", argumentó.

"Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todos los pozoleños para que sean optimistas y que la crisis no sea tan severa como la pintan. Así, trabajando todos unidos seremos capaces de dar solución a esta coyuntura y poder ayudar a quienes más lo necesitan", concluyó.