23 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

PP aconseja a la presidenta de Diputación de Guadalajara "que no saque el cuello del agua" en el asunto de la RPT

GUADALAJARA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular de la Diputación de Guadalajara se mostró "sorprendido" por la "alegría" con la que ha acogido la presidenta, María Antonia Pérez León, la admisión a trámite del recurso de casación interpuesto por el equipo de Gobierno de esta institución provincial ante el Tribunal Supremo sobre el asunto de la Relación de Puestos de Trabajo del año 2002, aconsejándola "que no saque el cuello del agua".

Según informaron en nota de prensa, los 'populares' recordaron que "sí el asunto está en los tribunales es porque algo se hizo mal siendo Jesús Alique presidente de la Diputación y María Antonia Pérez León diputada de Personal".

El diputado 'popular' Jesús Herranz señaló que "la admisión a trámite de un recurso es un control formal que no significa pronunciarse sobre el asunto. El juez no se está pronunciando ni siquiera indirectamente sobre el fondo del asunto".

En relación a las declaraciones de Pérez León de que este tipo de recursos suelen prosperar, Herranz avisó de que "no se haga tantas ilusiones, porque si el Tribunal Supremo estimara todos los recursos que admite a trámite no existiría ningún recurso de casación desestimado. Sin embargo la jurisprudencia dice todo lo contrario". No obstante, Jesús Herranz valoró positivamente que el recurso sea admitido a trámite. "El PP no está en contra de ello porque lo más importante es garantizar a todo ciudadano el derecho a la defensa y que todo asunto sea visto por, al menos, dos instancias", dijo.

Pero volvió a recordar que "en estos momentos sólo hay una sentencia sobre la RPT y en ella se dice que la Diputación Provincial que gobernaba Alique y de la que era diputada delegada de personal la actual presidenta infringió las normas del ordenamiento jurídico. Es una sentencia que, aunque no es firme, sí está ajustada a derecho".

Por ello, recomendó a la señora Pérez León que no haga especulaciones tontas. "El hecho de que estemos en los tribunales por este asunto debería ser motivo de sonrojo suficiente para quien parece que ahora quiere sacar el cuello del agua. Tenga en cuenta la presidenta que Zamora no se ganó en una hora".