El PP acusa a Barreda de "esconder" su subida de sueldo a través de una donación que pagarán los ciudadanos

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 16:20

TOLEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, acusó hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de "esconder" su subida de sueldo a través de una donación a una ONG que, no obstante, pagarán todos los ciudadanos de la región, e insistió en que esa subida de sueldo es "injustificable y lógicamente desproporcionada".

En declaraciones a los medios en las Cortes, tras el anuncio realizado por Barreda sobre el destino que dará a la diferencia existente entre su sueldo actual y el incremento recogido en los Presupuestos de 2008, aseveró que el PP ha pillado al responsable autonómico "con las manos en la masa".

"Él creía que esto iba a pasar sin que los ciudadanos conocieran esa subida de sueldo que costará 5,4 millones de euros y el de los 161 altos cargos de la Comunidad Autónoma", dijo, rechazando el "espectáculo" que supone que Barreda no haya acudido a las Cortes para hablar de presupuestos "sino a justificar una subida injustificable de sueldo".

Insistió en que, en cualquier caso, de los 5,4 millones de euros se donarán a Cruz Roja Española 50.000 euros, "pero sigue quedando dinero que vamos a pagar los ciudadanos de Castilla-La Mancha que no se va a donar a nadie", señaló Guarinos, quien recalcó que al presidente de la Junta "se le ha descubierto en algo que él pretendía que no se le descubriera".

A juicio de la portavoz del Grupo Popular, tanto a los 427.000 'mileuristas' y los 327.000 pensionistas de la Comunidad Autónoma como al resto de los trabajadores también les gustaría tener un "aguinaldo de 50.000 euros para donarlo a Cruz Roja o hacer lo que quieran con ello".

ESPECTÁCULO PATÉTICO.

Finalmente, insistió en que este "espectáculo" no se debería haber dado nunca y en que los ciudadanos "necesitan un presidente que trabaje para Castilla-La Mancha y dé la cara por Castilla-La Mancha y el principal problema de los ciudadanos es que no llegan a fin de mes", señalando que decir que se sube el sueldo porque trabaja podría interpretarse como que los que no llegan a fin de mes es que no lo hacen.

Por su parte, la secretaria general del Grupo Popular, María Jesús Bonilla, aseveró que la imagen ofrecida hoy por Barreda durante el pleno fue "patética", mientras que el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, precisó que las donaciones se deben hacer "con el dinero de uno, no con el dinero de los castellano-manchegos".

En este punto, preguntó si también los 161 altos cargos socialistas van a donar ese dinero pues "para tener credibilidad tendrá que ser así" o de lo contrario la propuesta habrá sido "una cortina de humo para salvar el mayor escándalo que barreda ha sido capaz de protagonizar" y en el que "le han pillado con el carrito de los helados".