22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 21 de abril de 2014

    PP: "Tienen mucho que ver" con las medidas del Gobierno regional

    CIUDAD REAL, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El portavoz adjunto del PP en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado este lunes que los buenos resultados turísticos en la Comunidad Autónoma en Semana Santa "tienen mucho que ver" con la política llevada en este campo por el Gobierno regional.

       En rueda de prensa, Rodríguez ha remarcado que a las buenas condiciones naturales, patrimoniales, culturales o gastronómicas, "se ha unido la apuesta del Gobierno que preside María Dolores Cospedal por el sector del turismo como motor de desarrollo económico".

       "Ello ha permitido que, en estos días, los hoteles se las cinco capitales de provincia de la región hayan visto como su ocupación ha llegado casi al cien por cien y que el turismo rural haya tenido también una alta ocupación en sus establecimientos", ha indicado.

       Rodríguez ha recordado que el Plan de Impulso y Creación de Empleo (PICE) puesto en macha por el Gobierno castellano-manchego, ha incidido "de manera especial" en el turismo como un sector que fomente el desarrollo regional y la creación de empleo.

       Por otro lado, Rodríguez ha criticado la actitud del PSOE en la oposición con un "tétrico discurso" que no acepta que la situación económica esté mejorando, y ha añadido que está "anclado" en planteamientos "que nada tienen que ver con la realidad".

    PLATAFORMA

       Por otro lado, a preguntas de los medios, Rodríguez han asegurado que la Plataforma contra la privatización del agua de Alcázar de San Juan --que hoy se reúne con la Defensora del Pueblo-- "está politizada" y ha señalado que los "cabecillas" de la misma son el exalcalde y actual concejal José Fernández Sánchez Bódalo y la también concejala y secretaria local del PSOE, Rosa Melchor.

       Rodríguez ha mostrado su "respeto" hacía la plataforma y sus miembros, pero ha lamentado que sea el alcalde, Diego Ortega, quien solo busca sacar de la quiebra a una empresa pública y a un servicio, "el que más atacado sea".