PP afirma que Castilla-La Mancha "no necesita a políticos como Page, que son los que la llevaron a la ruina"

Cañizares
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 14:27

Riolobos dice que Sánchez "debería exigir a García-Page que retire sus afirmaciones machistas contra todas las mujeres"

CIUDAD REAL/TOLEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Castilla-La Mancha afirmado que la Comunidad Autónoma "no necesita" a políticos como el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, "que son los que la llevaron a la ruina".

En rueda de prensa en Ciudad Real, el portavoz del Gruppo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha recordado que García-Page fue vicepresidente del expresidente José María Barreda, "que incrementó el paro en la última legislatura un 140%, que es alcalde de una de las ciudades más endeudadas de España y que ha machacado a sus ciudadanos con subidas de impuestos de más de un 60%", ha informado el PP en nota de prensa.

"Por desgracia para el Partido Socialista, Page es un viejo conocido de los ciudadanos de esta región, ya que se encuentra íntimamente relacionado con los casos más escandalosos de los pasados gobiernos socialistas", ha argumentado.

El PSOE de Castilla-La Mancha, en opinión de Cañizares, "no ha renovado ni las personas, ni los mensajes y sigue ofreciendo a los ciudadanos las mismas caras y las mismas políticas que han sido la causa del desastre económico de nuestra región, responsables del cierre de miles de empresas arruinadas por los impagos de la Junta y de que encabezase los índices de destrucción de empleo", ha dicho.

Asimismo, Cañizares ha manifestado que, "frente a las viejas políticas que representa Page en Castilla-La Mancha, ayer pudimos ver cómo nuestra región es capaz de conseguir financiación para mantener los servicios sanitarios y educativos que el PSOE dejó en la quiebra".

SÁNCHEZ DEBERÍA EXIGIR QUE PAGE PIDA PERDÓN

De su lado, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería exigir a Emiliano García-Page que "retire todas las afirmaciones machistas que hizo contra la presidenta de todos los castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, y contra todas las mujeres".

Riolobos, en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, ha instado así al líder de los socialistas a que repruebe a García-Page por decir "poco menos que las mujeres solamente estábamos bien cuando tenemos la fregona en la mano", y ha asegurado que éste debe pedir disculpas "por haber descalificado de una forma a las más de 700.000 mujeres que trabajan en las familias y a las cuales en plan despreciativo nos llamó chachas".

De igual forma, la portavoz 'popular' ha afirmado que García-Page "debe retirar determinadas palabras absolutamente inadecuadas desde del punto de vista político, como es ese lenguaje violento de decir que es la última bala que tiene el PSOE para ganar en Castilla-La Mancha".

A este respecto, ha subrayado también que Pedro Sánchez "últimamente no hace mas que meter la pata y al día siguiente intenta sacarla con ocurrencias fuera de contexto, como pedir que se eliminara el Ministerio de Defensa, cuando los militares son el colectivo más valorado por todos españoles".

"SE OLVIDA DE TOLEDO"

En la misma línea, el coordinador de Acción Electoral del PP de Castilla-La Mancha y secretario provincial del PP de Toledo, Jesús Labrador, ha manifestado que García-Page, "se olvida de Toledo, pero los gobiernos de Cospedal y Rajoy son los que arreglan los problemas de los toledanos".

Así se ha pronunciado el dirigente popular, quien ha destacado en Toledo que "el compromiso de los gobiernos de Cospedal y Rajoy con los toledanos se concreta en hechos reales, en proyectos con financiación y no con facturas en los cajones".

De esta manera, el dirigente popular ha manifestado que "los ciudadanos quieren que haya un compromiso con Toledo, con Castilla-La Mancha y con España". Por eso, se ha preguntado "qué compromiso podemos esperar de quien no cumple como alcalde, ni como senador ni como ciudadano y que ha sido reprobado por su propio ayuntamiento por actitudes contrarias a lo que todos pensamos, respetamos y defendemos".

"Frente a la oscuridad, hay luz; frente a quien no se le puede acusar de ser trabajador, hay trabajadores que velan por el interés de Castilla-La Mancha y de España", ha agregado el coordinador de Acción Electoral del PP regional.

HOSPITAL DE CUENCA

Por su parte, presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado que "mientras que el PSOE utilizó la promesa de construir un nuevo Hospital en la capital conquense en numerosas ocasiones, el Gobierno regional se ha comprometido a que sea una realidad cuando ha sabido que de verdad puede ser viable, por lo que nunca va a jugar con el futuro de los conquenses".

Tal y como ha afirmado Prieto, "el PSOE siempre ha utilizado el futuro Hospital de Cuenca como un arma electoral, primero anunciándolo en enero de 2007 y posteriormente en mayo 2007 coincidiendo con las elecciones autonómicas; lo repitieron en abril de 2008 cuando seguían gobernando en Castilla-La Mancha; luego cambiaron su ubicación, y poco más hicieron mientras el PSOE estaba en el Gobierno regional".

Sin embargo, desde el Partido Popular, ha recordado Prieto, "siempre hemos apostado por la construcción de un nuevo Complejo Hospitalario, capaz de garantizar con calidad las prestaciones sanitarias a todos los conquenses y además ser dinamizador de la provincia de Cuenca".

También se ha pronunciado este domingo sobre García-Page el vicesecretario sectorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, quien ha asegurado que "quien es el origen de los problemas, nunca puede ser la solución".

"Emiliano García-Page sigue empecinado en remar contra la recuperación de Castilla-La Mancha"; de lo contrario, "hubiera apoyado y reconocido las políticas de María Dolores de Cospedal que han conseguido salvar a esta tierra y garantizar los pilares básicos sobre los que descansa el bienestar de los castellano-manchegos, como son la educación, la sanidad y los servicios sociales básicos".

Leer más acerca de: