El PP de Ajofrín (Toledo) critica al Ayuntamiento por querer talar una arboleda de 8.376 metros cuadrados

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 18:54

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Ajofrín (Toledo) manifestó hoy su preocupación por la tala de una masa forestal de 8.376,76 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento, formada por un total de 295 árboles de más de veinte años de vida, para aprobar la construcción de una zona industrial.

La tala de esta arboleda, que se encuentra en el terreno conocido como Prado Concejil, rústico de reserva y con recintos deportivos, piscina, pistas polideportivas, así como el campo de fútbol, tiene como única finalidad conseguir 80 metros más de fachada para la futura zona industrial, dejando como zona dotacional la piscina y el campo de fútbol y aniquilando esta hermosa masa forestal consolidada, según indicó el PP en nota de prensa.

Así, en estos momentos se encuentra en información pública la modificación puntual número 5 de las vigentes normas subsidiarias de planeamiento, publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 17 de julio, para cambiar la clasificación de dicha porción de terreno conocida como Prado Concejil y poder así llevar a cabo el mencionado proyecto.

Para el Grupo Popular este proyecto tal y como se está planteando es "un grave error, una lástima y una gran equivocación del alcalde, Pedro Alguacil, que en nada beneficia al pueblo de Ajofrín, puesto que si se quiere más fachada con la carretera N-401, sólo es necesario cuadrar el futuro polígono por la parte norte, de manera que tendría no 80 sino 400 metros".

En este sentido, desde el PP de Ajofrín se preguntan "cuáles son las razones del alcalde y de su equipo de Gobierno para querer llevar a cabo este proyecto así y a quién puede beneficiar dicha actuación".

Ante esta situación, y puesto que el alcalde no ha querido dar ningún tipo de explicación sobre este asunto, el Partido Popular de Ajofrín ha decidido ponerse en contacto con los movimientos ecologistas de la provincia y con el SEPRONA, para que tomen cartas en este asunto antes de que sea demasiado tarde.

Asimismo, el Grupo Popular está enviando a los vecinos del municipio un escrito, al que se adjuntan los planos de la mencionada modificación explicando esta situación.