El PP de Alcázar (Ciudad Real) insiste en la dimisión de Sánchez Bódalo como consejero de CCM

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 20:59

CIUDAD REAL, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Javier Fernández Ajenjo, exigió hoy la dimisión del alcalde alcazareño, José Fernando Sánchez Bódalo, del Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) "tras negarse a dar explicaciones sobre la situación que está viviendo CCM en el pleno que celebró la entidad el pasado jueves".

Según informó el PP en un comunicado, Sánchez Bódalo "debe dimitir" de los cargos que ocupa en CCM porque "escurre el bulto al no explicar la situación de la entidad bancaria a la Corporación municipal", a pesar de ser el presidente de la Comisión de Inversiones de CCM, y en Alcázar "no nos merecemos gestores que han contribuido, de alguna manera, a la ruina de CCM".

A este respecto, Fernández Ajenjo dijo que "precisamente lo que se está poniendo en tela de juicio, según aparece en todos los medios de comunicación, es el fracaso de las inversiones, lo que ha dado lugar a una situación difícil económicamente en la CCM".

CCM EN CASTILLA-LA MANCHA

Por su parte, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carmen Casero, declaró que "la sede de CCM se debe quedar en Castilla-La Mancha, porque es uno de los buques insignia del sistema financiero de nuestra región, y creemos que es irrenunciable en un proceso de fusión por absorción".

Para Casero, los 'populares' están luchando para que se explique la fusión por absorción, aunque considera innegociable que la sede continúe en Cuenca y que los más de 3.000 empleados de CCM sigan trabajando en la entidad.

Por ello, consideró "inaceptable y vergonzoso" que el Grupo Popular se haya enterado por la prensa de la intervención del Banco de España, que se producirá en breve con una inyección entre 1.000 y 3.000 millones de euros, "porque no han informado en ninguno de los Órganos de Gobierno de CCM".

Finalmente, Carmen Casero señaló que el PSOE de Castilla-La Mancha y el presidente regional, José María Barreda, "están demostrando ser leales a las consignas de su partido, ya que es una negociación que se está realizando en Ferraz".

"Lo que no es de recibo es que el presidente de la Junta de Andalucía y los primeros espadas andaluces estén hablando de la financiación de la CCM, mientras el Partido Popular en Castilla La Mancha no tenga noticias de lo que se está realizando", sentenció.