20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    El PP alerta de que el número de facultativos de urgencias en el Virgen de la Salud de Toledo se ha reducido de 30 a 14

    TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de la Comisión de Sanidad del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, alertó hoy de que el servicio de urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo se ha reducido de los 30 facultativos, que tenía anteriormente, a 14, algo que calificó de "absolutamente vergonzoso", teniendo en cuenta el incremento de población, así como las advertencias que el PP ha realizado sobre la situación de saturación que pueden vivir las mismas por la gripe A y la estacional.

    En nota de prensa Casero criticó la "penosa" situación en la que se encuentran las urgencias del Hospital "buque insignia" de la Sanidad de Castilla-La Mancha, el Virgen de la Salud, por "la ineficacia y la dejadez del Gobierno regional", según informó en nota de prensa el PP.

    La también viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, que calificó de "absolutamente demencial" el bagaje del partido socialista de Castilla-La Mancha en temas de salud, advirtió de que "como no vayan a socorrer a estos profesionales que tienen una carga asistencial fuera de cualquier normativa laboral y que siguen prestando sus servicios pese al abandono del Gobierno regional, pronto nos vamos a ver sin ninguno".

    A juicio de Casero no se puede consentir que "detrás de la publicidad y la propaganda lo que exista sea una dejación de funciones" y, en este sentido se preguntó por "ese plan de recursos humanos que tanto cacarean pero que no llega".

    La dirigente 'popular' apostó por que la comunidad autónoma "sea atractiva para que los profesionales que están se queden con nosotros y para aquellos que no tenemos quieran venir a trabajar a Castilla-La Mancha.

    Así, criticó "el abandono de infraestructuras hospitalarias, de centros de salud que no funcionan, de gente que está engrosando las listas de espera mientras ellos están en una campaña de propagación propagandística completamente falsa".

    Casero consideró que los profesionales se merecen trabajar en "las condiciones laborales adecuadas", así como las pacientes ser atendidas, por lo menos -apuntó-, "en la misma relación a la que pagan sus impuestos", teniendo en cuenta que la presión fiscal en la región es del 11 por ciento.

    Por ello, exigió al Gobierno socialista que se ponga a trabajar "ya", que doten a las urgencias del Virgen de la Salud de los profesionales que necesita, que se restituya la situación conforme establece la plantilla orgánica y las recomendaciones de las sociedades científicas, denunciando "el déficit democrático" de los hospitales de la región.