PP: El Gobierno dedicará "hasta el último céntimo" en reducir paro

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 13:22
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PP ha asegurado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal va a dedicar "hasta el último céntimo" en reducir las cifras de desempleo y ha manifestado que los 59 millones de euros que Castilla-La Mancha va a recibir para políticas activas de empleo servirán "para seguir impulsando la creación de empleo, para seguir creando oportunidades de desarrollo y para seguir impulsando el autoempleo y el emprendimiento en la región".

   Así ha reaccionado la diputada regional del PP Cesárea Arnedo un día después de celebrarse la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales presidida por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

   Arnedo, que considera que estos fondos para políticas activas de empleo son una "muy buena noticia" para Castilla-La Mancha, ha recordado que durante siete meses consecutivos se ha reducido la destrucción de empleo en la región y han crecido las tasas de creación de empleo interanuales.

   A este dinero que llegará a Castilla-La Mancha hay que sumar, según ha manifestado la portavoz 'popular', los 63 millones de euros procedentes de la Unión Europea que se van a invertir en la región en programas activos de creación de empleo para los jóvenes menores de 25 años.

   La diputada del PP se ha mostrado convencida de que todo este dinero va a acompañar a la generación de empleo y que va a generar oportunidades laborales en la región.

   Sobre el recorte que se produce en los fondos procedentes del Ministerio para políticas activas de empleo con respecto al año anterior, Cesárea Arnedo ha explicado que "se ha producido un reajuste para intentar conseguir las cifras de déficit".

   "Es cierto que de esta partida finalista se ha producido una disminución, pero no es menos cierto que se va a producir un aumento con ese plan de empleo juvenil que el año anterior no existía", ha puntualizado.