PP asegura que luchará por las necesidades hídricas de Castilla-La Mancha ante la pasividad de Barreda en esta cuestión

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 22:39

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, aseguró hoy que su partido luchará por las necesidades hídricas de Castilla-La Mancha ya que a su juicio, las demandas presentes y futuras tienen que estar cubiertas. Al mismo tiempo, opinó que frente a esta actitud, el presidente regional, José María Barreda, mantiene una actitud pasiva y "está de rodillas" ante el presidente en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntado sobre las declaraciones de la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana, Maritina Hernández, en las que pedía al Gobierno Central agua del Tajo-Segura para los agricultores de Alicante, Tirado insistió en que el PSOE no tiene credibilidad en los temas relativos al agua.

Sin embargo, agregó que el PP va a defender el agua para los castellano-manchegos ya que "necesitamos el agua y vamos a luchar para que los pantanos no estén secos". A su juicio, la prioridad debe ser Castilla-La Mancha y una vez que todas las necesidades estén cubiertas, "la solidaridad en el consumo humano no se la negamos a nadie", concluyó el secretario regional del PP.