PP asegura que las ordenanzas fiscales de Page son "las más antisociales e injustas de la historia de Toledo"

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 23:03

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha asegurado que la modificación de ordenanzas fiscales que ha presentado el Gobierno de Emiliano García-Page para 2013 son "las más antisociales e injustas de la historia de Toledo" y "no tienen en cuenta a los que peor lo están pasando en estos momentos".

El dirigente 'popular' ha acusado al alcalde de no tener en cuenta a las personas discapacitadas al rechazar la alegación presentada por el PP para favorecer la adaptación de las viviendas a su discapacidad, según ha informado el PP en nota de prensa.

Respecto al ahorro energético, ha recordado que el PP propone un una bonificación en el ICIO para la reforma de las viviendas destinadas a la instalación de fuentes de energía renovables y limpias, algo que, según ha destacado, el alcalde también ha rechazado.

López Gamarra ha lamentado que mientras al PP sólo se le ha aprobado una alegación de la veinticinco presentadas, a IU les aprueba todas, "lo que demuestra una vez más, quién gobierna en Toledo y quién es quién en la toma las decisiones en el Ayuntamiento".

Asimismo, ha pedido a García-Page que explique a los toledanos por qué aprueba una tasa que incrementa el coste del alcantarillado en un 50 por ciento, cuando hay una deuda de la empresa concesionaria que asciende a 17,4 millones de euros que el Ayuntamiento "no exige.

PARADOS

Respecto a los parados de larga duración el PP considera que deberían ser tratados de una manera "especial" en el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales, por ello el PP ha propuesto una bonificación en el I.A.E del 50 por ciento, para aquellas empresas que contratasen parados de larga duración, "que también ha sido rechazada".

Asimismo, ha dicho que también han sido rechazadas las alegaciones para la congelación de la renovación o expedición de la tarjeta de residentes para estacionar sus vehículos. "Los toledanos pagamos con creces este servicio, por tanto el no incremento de 22 céntimos de euros no creemos que suponga la ruina de las arcas municipales", ha manifestado.

López Gamarra también ha denunciado que en proyecto de ordenanzas fiscales "se esconde" un incremento del 10 por ciento del IBI, del que el alcalde "no quiere ni hablar".