El PP en el Ayuntamiento de Albacete critica falta de mantenimiento en la señalización horizontal de la capital

Actualizado: martes, 31 julio 2007 19:30

ALBACETE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala responsable de barrios del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Josefa González, criticó hoy en rueda de prensa la falta de mantenimiento de toda la señalización horizontal que existe en la ciudad albaceteña.

Gonzalez aseguró que hace muchos meses "que no se pintan ni los pasos de peatones, ni ninguna otra señal con el peligro que esto supone, desde la operación asfalto no se ha vuelto a pintar ninguna calle en la ciudad, además la señalización está en muy malas condiciones en distintos puntos de Albacete, con señales que no se ven, rotas o en muy mal estado", apuntó.

Desde el Grupo Popular lamentan el "resultado desastroso" de la Operación Asfalto, ya que "un minuto después de pintar los pasos de cebra estaban pasando los coches y se llevaban la pintura en las ruedas".

No es de extrañar, añadió González, que muy cerca de la puerta del Ayuntamiento "hace unos días estuvieron a punto de atropellar a una señora y al decirle al conductor que había un paso de peatones, el señor se disculpó diciendo que no se notaba la pintura".

Según González, el Grupo Popular ha elaborado un estudio de la situación de los pasos de peatones de Albacete, y después de recorrer casi la totalidad de las calles, el resultado "no puede ser más desastroso" ya que "antes de ponerse a cruzar una calle hay que mirar donde se pone el pié para no tener un accidente".

La concejala recordó que calles como el final de Pedro Coca, Baños o las aceras de San Sebastián, que se quedaron pendientes, siguen sin arreglar o la calle Gabriel Ciscar, que se arregló en noviembre y un mes después estaba totalmente levantada y sigue en el mismo estado.

Para González, "estos hechos son una clara muestra de la falta de interés del equipo de gobierno socialista por solucionar los problemas del día a día de la vida de los vecinos de Albacete", concluyó.