PP de Castilla-La Mancha ve posible una política de menos impuestos con mayor bienestar social

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 14:59

TOLEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aseguró hoy que es posible una política de menos impuestos con mayor bienestar social, "porque precisamente cuando se bajan los impuestos se genera más empleo, y cuando se genera más empleo se tiene más dinero para dedicar a políticas sociales", indicó.

En rueda de prensa, el diputado regional del PP afirmó que en los momentos de dificultad su partido en la región seguirá trabajando "en positivo" para aportar soluciones y alternativas a la crisis, medidas que llevarán a las Cortes de Castilla-La Mancha con el objetivo de que puedan ser debatidas con "sosiego" por parte del PSOE.

Recordó que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, fue la única que hizo propuestas concretas al Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo. Entre las medidas del PP para atajar la crisis, se encuentra bajar los impuestos y apostar por políticas activas de empleo, generando puestos de trabajo en guarderías.

Tirado afirmó que el PP está dispuesto a seguir haciendo una oposición "constructiva, rigurosa, leal, seria y firme" en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y dijo que los 'populares' aportarán "todo lo que puedan" a los Presupuestos regionales para 2009, "ya que tenemos que ver que no son brindis al sol, sino acuerdos de verdad", exclamó.

"Nos preocupa la coyuntura económica y, sobre todo, cuando hemos sabido que los presupuestos que ha presentado el PSOE nacional lleva una subida de impuestos, que significa una pérdida de renta de los ciudadanos", puntualizó Tirado, quien aclaró que las cuentas nacionales llevarán "más crisis y más paro".

El PP de Castilla-La Mancha, señaló, hará propuestas en positivo, porque "hemos demostrado que somos buenos gestores de la economía, y cuando uno es buen gestor de la economía es creador de empleo, y cuando uno crea empleo, crea políticas sociales, porque entendemos que los socialistas no son buenos gestores de la economía", finalizó.