PP condena que la Junta hable en los medios de comunicación sobre el incendio de Guadalajara y no lo haga en las Cortes

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 15:39

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, condenó hoy que el PSOE y el Gobierno regional no nieguen el debate en los medios sobre el incendio de Guadalajara, y sí lo hagan en el Parlamento regional, porque el PSOE ha impedido que la Mesa de las Cortes admitiera un Proposición No de Ley del PP para que se reabra al comisión de investigación sobre el incendio, algo que en su opinión es necesario, dado que la investigación judicial está poniendo de manifiesto que se produjeron fallos en la ejecución del Plan de Emergencias contra incendios.

En rueda de prensa la portavoz del PP en las Cortes aludió al cruce de declaraciones que en torno al incendio de Guadalajara han mantenido los portavoces del Grupo Parlamentario Socialista de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, y el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta.

Algo que en su opinión pone de relieve la necesidad de seguir investigando para conocer la verdad de lo ocurrido en los llamados Pinares del Ducado entre el 16 y el 21 de julio de 2005. "Desde el PSOE y el Gobierno, por boca de su vicepresidente primero, Fernando Lamata, han trasladado el debate a los medios de comunicación porque el presidente, José María Barreda no ha hablado en ningún momento del asunto", condenó.

La portavoz de los parlamentarios 'populares' se refirió también a las palabras de uno de los vigilantes que ha declarado que no llamó al Servicio de Emergencias 112 porque desconocía las normas, algo que en su juicio evidencia la teoría del PP, que sostiene que no solo hubo fallos en en plan sino también en la formación del personal.

"Al igual que Barreda se niega a hablar de la tragedia del incendio de Guadalajara, y de las responsabilidades políticas, también se niega a hablar de otros asuntos y a someterse al control de las Cortes para dar cuenta de los problemas que verdaderamente preocupan a los castellano-manchegos", concluyó.