El PP confirma la dimisión de Cabañero de todos sus cargos públicos con el fin de "reflotar su grupo empresarial"

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 14:29

ALBACETE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tomás Cabañero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), ha dimitido de todos sus cargos públicos y ha decidido abandonar la política por "cuestiones personales" y con el fin de "centrar sus esfuerzos en reflotar, en la medida de lo posible, su grupo empresarial".

Así lo confirmó hoy en rueda de prensa celebrada en Albacete la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, que agradeció, en nombre de todo el partido, el trabajo realizado por Cabañero y se solidarizó con él, indicando que "lo que le está pasando es lo mismo que le sucede a ocho de cada diez empresarios como consecuencia de la crisis".

A preguntas de los periodistas, Arnedo aseguró que esta decisión obedece a "motivos personales" por la situación de crisis que atraviesa el grupo empresarial de Tomás Cabañero, propietario de la empresa Martínez Solé, en la que Comisiones Obreras celebró hace algunas semanas una concentración para exigir el pago de los salarios a los trabajadores que, según denunciaron, llevaban meses sin cobrar.

Arnedo explicó que la situación que vive Cabañero en su grupo empresarial no es distinta de la de "ocho de cada diez empresarios" por la "losa de la crisis" y la "falta de medidas" contundentes por parte de los gobiernos socialistas en España y la región. La diputada popular explicó que, en su carta de dimisión, "Tomás Cabañero planteaba la situación específica de crisis económica que está atravesando su empresa".

En cuanto a qué pasará ahora en el PP de Villarrobledo y si se abre un nuevo ciclo, Arnedo afirmó que "se está trabajando en las direcciones locales y provinciales para solventar esta situación con total normalidad".

Tomás Cabañero, además de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villarrobledo, era vicepresidente del PP en la provincia de Albacete y miembro del Comité Regional del partido.