PP considera que el Pacto de Vivienda proporcionará viviendas "caras y pequeñas", con un precio por encima del mercado

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 14:34

"Barreda será el mayor agente inmobiliario de España y obligará a los jóvenes a comprar la viviendas más cara que en el propio mercado"

TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular consideró hoy que el Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha, que suscribieron hoy el presidente autonómico, José María Barreda, y la ministra del ramo, Beatriz Corredor, proporcionará a los ciudadanos viviendas "caras y pequeñas", con un precio superior a la media del mercado libre.

Así lo expuso en rueda de prensa el secretario segundo de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, que junto al secretario regional del PP, Vicente Tirado, criticó al presidente castellano-manchego por no firmar este pacto en el Parlamento regional, y despreciar al principal partido de la oposición, que representa casi al cincuenta por ciento de los castellano-manchegos.

Según indicó, el PP no tiene datos "fiables" de lo que supondrá este plan, y sólo conoce los pocos datos que han sido publicados en los medios de comunicación. "Queremos que los ciudadanos sepan que se nos ha negado la información de este plan, a pesar de haberlo pedido en sede parlamentaria y a través de la prensa", exclamó Esteban. Asimismo, reiteró no tener idea de lo que se va a firmar hoy.

Seguidamente, subrayó Esteban que lo lógico hubiera sido que la semana pasada algún dirigente del Gobierno de Castilla-La Mancha hubiera informado de este Pacto por la Vivienda, que desarrollará viviendas de Iniciativa Público-Privadas (VIPP) en 39 municipios de la región, donde hoy existen cien o más personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Pública.

Esteban lamentó que este Pacto no haya tenido entrada en las Cortes, por lo tanto, a su juicio, "no tiene contenido legal y el Gobierno puede incumplirlo". En esta línea, criticó que esta iniciativa tenga como objetivo comprar aquellas viviendas que el mercado no es capaz de vender. "Pensamos que detrás de este plan existen intereses que acabarán apareciendo", puntualizó.

Así, confió en que el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, comparezca en las Cortes de Castilla-La Mancha de manera urgente e inmediata para dar cuenta de un Plan que pretende que el Gobierno regional compre viviendas para revenderlas a un precio superior a la de la media del mercado, y tome posición por el que más tiene, perjudicando al que menos tiene.

AUMENTO DEL PRECIO.

"Con ese tipo de política no me sorprendería que lo que se consiga es incidir en un aumento del precio de la vivienda en Castilla-La Mancha", resaltó el diputado regional del PP. En otro orden de cosas, el secretario regional del PP, dejó claro que el Pacto por la Vivienda debería haberse suscrito en las Cortes y no en un Cigarral y afirmó el PP va a desenmascarar a Barreda, "un presidente que desprecia al Parlamento".

Igualmente, apuntó que Barreda es un presidente "antisocial" que gobierna en contra de los jóvenes y los 'mileuristas'. Además, se preguntó cuánto dinero va a aportar a este plan el Ministerio de Vivienda y sí los albañiles de pueblo van a tener posibilidad de ofertar viviendas a la Junta de Comunidades. Tirado dijo que Barreda será el mayor agente inmobiliario de España y obligará a los jóvenes a comprar la viviendas más cara que en el propio mercado.