PP cree que Barreda ha "desaprovechado" una ocasión para disculparse y pide que deje paso a nuevos gestores socialistas

Carmen Casero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 14:49

TOLEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP Carmen Casero ha asegurado que el secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha "desaprovechado" --en su comparecencia ante los medios-- una ocasión para pedir perdón a los ciudadanos por su gestión, y le ha pedido que "deje paso" a nuevos gestores e interlocutores socialistas.

En rueda de prensa, Casero ha dicho que Barreda "ha tenido la poca vergüenza" de salir hablando del Gobierno de Mariano Rajoy y del de María Dolores de Cospedal, cuando está "absolutamente inhabilitado" para dar lecciones de cómo se tienen que hacer las cosas, por ser el "peor" presidente de la historia de la región.

Para la parlamentaria 'popular', Barreda "tiene la suerte" de no ir a la cárcel por haber hecho "las actuaciones que ha hecho" en Castilla-La Mancha, y ha insistido en que "es una vergüenza" que quien ha arruinado a Castilla-La Mancha no pida perdón y que debe presentar su dimisión.

GENTE CON MÁS CREDIBILIDAD

También ha señalado Casero que el PSOE tiene entre sus militantes y dirigentes "gente con más credibilidad" en la gestión y que podría ser un interlocutor tanto con el Gobierno de España como con el de Castilla-La Mancha.

"Es una vergüenza que todavía no sepamos con quien hay que hablar y con quien hay que adoptar acuerdos", ha señalado la diputada regional, quien ha acusado a los socialistas de irresponsables por este hecho.

A preguntas de los medios, Casero no ha señalado nadie en concreto para suceder a Barreda, aunque ha apuntado que en el PSOE "existen dirigentes destacados que tienen solvencia y una gestión reconocida. Lo que es un espectáculo es que los socialistas de la región no sepan a qué cesta poner los huevos", ha añadido.

TRANQUILIDAD

Frente a todo ello, la responsable 'popular' ha destacado la "tranquilidad" que transmiten a los españoles y a los castellano-manchegos los gobiernos "ejemplares" de Rajoy y Cospedal, que están tomando medidas para "evitar la caída libre en las que el socialismo ha puesto al país y a la Comunidad Autónoma".

"Unos gobiernos que intentan solucionar el problema que hemos heredado por los socialistas a nivel nacional y regional", ha concluido la diputada regional.