El PP cree que la nueva Ejecutiva socialista destaca por su "radicalidad y crispación"

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 18:25


TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha mostró hoy su preocupación por cómo el PSOE ha optado por "la radicalidad, el enfrentamiento y la crispación" en la formación de la nueva Ejecutiva que este fin de semana han aprobado durante la celebración de su IX Congreso regional en Toledo.

En un comunicado, los 'populares' destacan que el nombramiento de José Manuel Caballero como nuevo secretario de Organización, y, por tanto, número dos del partido de Gobierno en Castilla-La Mancha, "es una decisión que en nada contribuye a que en nuestra región haya un clima de consenso, de diálogo, y de puesta en común en beneficio de la región".

Así, el PP recuerda que Caballero se ha caracterizado durante su trayectoria política "por su continua falta de respeto hacía todas aquellas personas que mostraran opiniones y aportaciones que no coincidieran con sus planteamientos, acudiendo en demasiadas ocasiones a los exabruptos y descalificaciones personales, recurriendo de manera permanente a las mentiras más burdas".

"No es una buena noticia para la dignificación de la actividad política y el clima de convivencia en la región, que José María Barreda haya decidido conformar un equipo con este componente extremista y descalificador. Reconocido y sufrido incluso entre sus filas".

La dirección del PP de Castilla-La Mancha también criticó que los socialistas hayan decidido durante su IX Congreso "obviar del todo un asunto tan importante para la sociedad como es el relevante papel que tiene la mujer en la vida pública".

En este sentido, el PP ve con "tristeza" que el Congreso socialista comenzara "escuchando y aplaudiendo unánimemente los comentarios absolutamente machistas que utilizó el vicesecretario general de los socialistas, José Blanco, para intentar descalificar a la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal", que no se han rectificado.

PROBLEMAS ECONÓMICOS.

Asimismo, el PP cree que "no tiene justificación alguna que, en el momento de crisis económica en el que nos encontramos, los socialistas no hayan dedicado en su IX Congreso tiempo e interés a abordar soluciones serias y rigurosas para solventar los problemas que tienen los ciudadanos", entre los que cita el paro, inflación y graves dificultades económicas.

"Para el secretario general de los socialistas de la región y presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, quizá sea difícil hablar de unos problemas que él no tiene, y más si entre los asistentes se encontraban los 160 altos cargos que a comienzo de año se subieron los sueldos de manera escandalosa, injusta e insolidaria", explica el PP, que advierte de que no va a "consentir que se llegue incluso a la burla y a la falta de sensibilidad por parte de los responsables públicos".

(EUROPA PRESS CASTILLA LA MANCHA)

CM PLT 20080713153319 PAL