15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    PP cree que Pardo debería reflexionar sobre su continuidad al frente de las Cortes de C-LM y mantener el "juego limpio"

    TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario segundo de la Mesa de las Cortes y diputado regional del PP, Leandro Esteban, consideró hoy que Francisco Pardo debería reflexionar sobre su continuidad como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, ya que a su juicio, en vez de fomentar el "juego limpio" ha tenido una actitud de "sectarismo", que ha llevado a la oposición a presentar varios recursos judiciales.

    En rueda de prensa, recalcó que Pardo va a tener el "triste honor" de haber sido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha que en menos tiempo más recursos judiciales ha tenido que recibir de la oposición por negarse "antidemocráticamente" a tramitar determinadas iniciativas o evitar que algunas otras pudieran hacerse".

    El diputado regional tildó de falta de respeto el hecho de que el presidente de las Cortes haya negado los resultados electorales, y manifestó que la actitud mantenida por Pardo es "perjudicial" para una institución como es el Parlamento regional. Esteban cree que Pardo "tiene mas interés en disputarle a José María Barreda el liderazgo en la región".

    En este sentido, el 'popular' piensa que Pardo debería empezar a "autoexaminar" su propia figura en la región y recordó que el presidente del Parlamento autonómico no contó con el presidente regional y no pasó a formar parte de su gobierno "por pura y simple desconfianza o por pura y simple incapacidad". "El hecho cierto, es que quien venía como un gran adalid a vicepresidir el gobierno, ni siquiera forma parte del mismo", agregó.

    Continuó diciendo que Pardo es un "consumado perdedor porque no ha sido capaz de formar parte del gobierno, y además --indicó-- "sus patrocinados también han perdido las elecciones en su propia circunscripción". "Va camino de ser el peor presidente de las Cortes y peor dirigente provincial del PSOE con más contestación interna dentro del partido", puntualizó el secretario segundo de la Mesa.

    Finalmente, manifestó que las elecciones en Castilla-La Mancha las ha ganado el proyecto de Mariano Rajoy y "decir lo contrario es engañar a los ciudadanos". "Tristemente si llevamos el plano del presidente de las Cortes al ámbito nacional, nos encontramos que si Pardo no cuenta para Barreda, y Barreda no cuenta para Zapatero la dimensión política de Pardo queda reducida al microscopio", concluyó.