PP cree que el PSOE no puede defender su gestión europea en Castilla-La Mancha "sobre todo" en temas agrícolas

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 15:29

TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Popular de las Cortes, Carmen Casero, consideró hoy que su partido afronta las próximas elecciones al Parlamento Europeo como unos comicios importantes y opinó que en Castilla-La Mancha el PSOE no puede defender su gestión en Europa "sobre todo" en temas de agrícolas.

A preguntas de los medios, Casero explicó que Castilla-La Mancha es una región eminentemente agrícola y donde la negociación de la OCM del vino ha sido un "absoluto fracaso" para los intereses de los agricultores, "y se puede constatar con cómo está viviendo el campo desde que gobiernan los socialistas".

"El PP --resaltó-- tiene mucho que decir porque cuando hemos gobernado hemos defendido a capa y espada los intereses de los agricultores, principalmente de Castilla-La Mancha". Además, recordó que los fondos estructurales han ido reduciéndose desde que gobierna el PSOE.

Según afirmó, "el desgaste del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente José María Barreda es un desgaste que está viendo la sociedad porque lo estamos sufriendo en nuestras propias carnes y nuestras propias empresas, con ese incremento del número de desempleados, y también los agricultores".

Finalmente, y preguntada por cómo estará representada Castilla-La Mancha en la lista del PP a las elecciones europeas, explicó que los nombramientos llevan un proceso interno, pero aseguró "que los mejores estarán en la lista del PP".