6 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

PP cree que la realidad está devolviendo "a la superficie todo lo que en su momento se negó" sobre Seseña (Toledo)

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado esta mañana que la realidad está devolviendo "a la superficie todo lo que en su momento se negó" sobre las presuntas irregularidades cometidas por la Junta de Castilla-La Mancha en la autorización de promociones inmobiliarias al constructor Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero', en El Quiñón de Seseña (Toledo).

En rueda de prensa, Esteban se ha referido a la información publicada por el diario 'El Mundo' para volver a pedir que el presidente regional, José María Barreda, dé explicaciones "de un asunto detrás de otro" porque, de lo contrario, debería "dejar el Gobierno".

El portavoz 'popular' se ha referido, en este punto, a todas las dificultades que se le pusieron al PP cuando quiso acceder a la documentación sobre este caso y a cómo "se despachó" el asunto en una comisión "prácticamente sorpresiva".

Esteban ha insistido en cómo el PSOE, sobre este particular, dijo "muchas veces" que "no había nada que investigar, negándose a dar explicaciones". Sin embargo, ha agradecido que ahora se imponga "el tiempo, los hechos y la realidad" y se evidencie que "hay mucho que investigar en este asunto", que debería haber sido "investigado por la Fiscalía Anticorrupción".

"¿Qué tiene que pasar en Castilla-La Mancha para que alguien dé alguna explicación política?" sobre este asunto, Caja Castilla La Mancha o el aeropuerto de Ciudad Real, se ha preguntado finalmente Leandro Esteban.