El PP critica la actitud "pasiva" de la Junta para adoptar medidas que frenen la "imparable subida de precios en C-LM"

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 21:06

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, criticó hoy la actitud "pasiva" del presidente de la Junta, José María Barreda y de su Gobierno para adoptar medidas que intenten frenar "la imparable subida de los precios en la región".

En nota de prensa Marín lamentó que desde el propio Gobierno regional se "presuma de un balance positivo del primer año de legislatura de Barreda, cuando ese mismo día nuestra región estaba paralizada por una huelga del transporte y a continuación sufrimos la enésima subida del IPC, convirtiéndonos en la región más inflacionista de toda España".

Por ello, el diputado 'popular' condenó que Barreda no haya anunciado ninguna medida complementaria como prometió el vicepresidente primero, Fernando Lamata, el pasado 9 de junio cuando ya se conocen los acuerdos alcanzados entre el Gobierno central con el sector.

"Además la devolución del céntimo sanitario correspondiente al ejercicio 2007 todavía no se ha abonado a la mayoría de los más de 10.000 transportistas de la región por lo que en lugar de ayudar, se les perjudica claramente" aseguró Marín.

Marcial Marín recordó que el paro está causando pérdidas millonarias a los más de 56.000 agricultores y ganaderos de la región al impedir el movimiento de mercancías, y lamentó que en el Pleno de las Cortes de este jueves el Grupo parlamentario socialista rechazara la batería de propuestas, realizadas por los 'populares' para intentar solucionar los problemas del transporte.

Se refirió también al problema de la vivienda y dijo que "los jóvenes castellano-manchegos tendrían que hipotecar el 87% de su sueldo durante 50 años para adquirir una vivienda de 70 metros por 150.000 euros".

"Barreda no puede darles gato por liebre, se han inscrito en Registro de demandantes con un precio de refe1rencia mucho más bajo, y burlarse de esta manera de su escaso poder adquisitivo, máxime cuando se compara con su sueldo VIP".

A reglón seguido, dijo que "Barreda con su invento de las viviendas VIPP está contribuyendo a una escalada de precios sin precedentes en la región, convirtiéndose en el mayor agente inflacionista y desincentivará definitivamente la construcción de viviendas de protección oficial. ¿Qué promotor va a querer construir viviendas protegidas si Barreda les garantiza la compra de una VIPP al doble de precio?", asevera Marcial Marín.

Por todo ello, el diputado 'popular' pidió al Gobierno regional que "deje de mirar para otro lado y se pongan a trabajar con el Partido Popular para frenar la mayor subida de precios del país y aliviar cuanto antes los problemas económicos de todos los castellano manchegos para llegar a fin de mes".